@ANBOLIVIA: BOLIVIA ESPERA ADHESIÓN AL MERCOSUR PARA SALIR DE LA POBREZA Y AMPLIAR COMERCIO JUSTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de diciembre de 2014

BOLIVIA ESPERA ADHESIÓN AL MERCOSUR PARA SALIR DE LA POBREZA Y AMPLIAR COMERCIO JUSTO

LA PAZ Y PARANÁ, ARGENTINA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el miércoles en la Cumbre del Mercosur que su país espera unirse a este bloque económico para salir de la pobreza y ampliar el comercio justo en la región.


    "En Bolivia, después de liberarnos políticamente, económicamente hemos mejorado bastante, hemos reducido la pobreza, queremos seguir reduciendo la pobreza con la participación de ustedes, con la solidaridad de ustedes", dijo.

    En esa reunión en la ciudad argentina de Paraná participaron los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rousseff; de Uruguay, José Mujica; de Paraguay, Horacio Cartes; y de Venezuela, Nicolás Maduro.

    Morales, que se convirtió en 2006 en el primer presidente indígena de Bolivia, manifestó que su país soportó durante siglos el saqueo de sus riquezas naturales, maltrato social y extrema pobreza que ahora busca revertir con el apoyo de países hermanos que conforman el Mercosur.

    "Saludo las palabras de las presidentas de Argentina y Brasil cuando hablan de cómo acabar con las profundas asimetrías (entre naciones). Esa es nuestra obligación, nuestra responsabilidad, es una gran misión que nos da nuestro pueblo", señaló.

    "Vamos bien para integrarnos como miembro pleno al Mercosur", agregó Morales.

    Bolivia espera ingresar como miembro pleno al Mercosur en el primer trimestre de 2015.

    Los parlamentos de Venezuela, Uruguay y Argentina aprobaron esa adhesión, sin embargo aún está pendiente en Brasil, Paraguay y la misma Bolivia.

    "Buscamos comercio solidario, complementario (...), pero no solamente debe ser una integración comercial sino una integración integral", remarcó el mandatario boliviano, partidario de gestar una unidad latinoamericana.

    "Estamos en la obligación de potenciarnos como América Latina y el Caribe en los distintos aspectos (...), creo que es la enorme responsabilidad que tenemos como países desde el Mercosur", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...