@ANBOLIVIA: BANCADA DE CHOFERES BUSCARÁ CAMBIAR DOS LEYES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de diciembre de 2014

BANCADA DE CHOFERES BUSCARÁ CAMBIAR DOS LEYES

Tendrán 9 legisladores, según Callisaya
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La próxima bancada que representará a los choferes en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en la gestión 2015-2020, tratará de cambiar las leyes de Aduanas y de Transporte, aseveró hoy el actual diputado delegado de los conductores, Donato Callisaya.


El legislador indicó que algunos de sus compañeros son “sorprendidos” por contrabandistas y narcotraficantes que les piden llevar cierta carga que ellos desconocían que era ilegal, entonces sufren la incautación de su vehículo y a veces son arrestados. Por eso, sus asambleístas tratarán de cambiar las normas para favorecer a los conductores incautos.

“Los transportistas sin saber leer ni escribir están pecando ahora con el decomiso de sus vehículos y con la detención de ellos. Entonces creemos que parcialmente se va hacer la modificación a la Ley General de Aduanas y a la Ley General de Transporte”, manifestó.

Explicó que solicitarán incluir en las leyes la figura de “buena fe” de los choferes, mediante la cual pueden declarar que no sabían que su carga era ilegal.
  
Según Callisaya, Franklin Durán, ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia y diputado electo por La Paz, liderará a los legisladores del transporte para lograr su objetivo.

Recordó que en la gestión vigente, los transportistas tienen dos senadores y tres diputados, y que para la legislatura 2015-2020 los conductores tendrán a un senador y ocho diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...