@ANBOLIVIA: ARDAYA: BOLIVIA ES EL SEGUNDO PAÍS DE LA REGIÓN EN FIRMAR CARTA CONTRA LA CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de diciembre de 2014

ARDAYA: BOLIVIA ES EL SEGUNDO PAÍS DE LA REGIÓN EN FIRMAR CARTA CONTRA LA CORRUPCIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidente de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el miércoles que Bolivia es el segundo país de Latinoamérica en firmar la 'Carta de Entendimiento para la prevención y lucha contra la corrupción en la cadena logística de comercio exterior'.


    "La firma de este pacto público-privado es muy importante no sólo en el tema internacional sino nacional, porque no sólo es un tema de orden administrativo sino más bien histórico porque nos constituimos como el segundo país en Latinoamérica en firmar este tipo de entendimientos", manifestó a los periodistas.

    La firma del pacto se realizó en el marco del '55 Foro Permanente de Diálogo con la Sociedad Civil sobre Producción, Comercio Exterior e Integración' realizado en La Paz, que tiene el objetivo de establecer líneas de acción comunes en materia de ética, transparencia y lucha directa contra la corrupción.

    En ese marco, Ardaya destacó que el sector privado y toda la cadena de exportación de productos (transporte, despachantes, Aduana y otros) están involucrados en el tema, porque -a su juicio- así se empezará a "desnudar el tema de corrupción".

    Precisó que para luchar contra la corrupción, la ANB definirá los tiempos administrativos para la atención al público y habilitará salas de información y reclamos a fin de tener transparencia en las operaciones.

    Asimismo, Ardaya apuntó que en el marco de la alianza, la Aduana cuenta con el apoyo de la Policía Nacional para realizar el control operativo aduanero.

    "En caso de comprobarse, que una persona o un efectivo policial está implicado en actos de corrupción, estos van a ser llevados a procesos penales", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...