@ANBOLIVIA: ARCE: MODIFICACIÓN AL CÓDIGO TRIBUTARIO Y LEY DE ADUANAS AGILIZA INTERNACIÓN DE MERCANCÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de diciembre de 2014

ARCE: MODIFICACIÓN AL CÓDIGO TRIBUTARIO Y LEY DE ADUANAS AGILIZA INTERNACIÓN DE MERCANCÍAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el lunes que las modificaciones realizadas al Código Tributario y la Ley de Aduanas, promulgados por el Presidente en ejercicio, Eugenio Rojas, agilizan la internación de mercancías y reducen el tiempo de su estadía en los recintos aduaneros.


    En un acto realizado en Palacio de Gobierno, Arce explicó que entre esas modificaciones se establece que las mercancías sólo tendrán derecho a quedarse dos meses en los recitos aduaneros.

    "Esperamos que la internación de las mercancías sea mucho más ágil, porque sólo tendrán dos meses de depósito en aduanas", dijo.

    Asimismo, indicó que la norma instruye que el uso de mercancías abandonadas en la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) será notificado a los propietarios e importadores de la misma, caso contrario deberán pagar todos los impuestos correspondientes para su internación.

    El Ministro de Economía también informó que las modificaciones realizadas a esas normas establecen que el uso mercancías abandonadas e incautadas será realizado por el Ministerio de la Presidencia, para beneficios sociales en el país.

    En caso de que la mercadería no pueda ser utilizada para beneficios sociales, se procederá al respectivo remate en coordinación de la ANB, agregó Arce

    "Esto por supuesto va a permitir que muchas mercancías que en el pasado caducaban por la fecha de vencimiento, como la leche y varios alimentos, hoy puedan tener una ágil distribución en donación", justificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...