@ANBOLIVIA: ARCE: AUMENTO EN EL PRECIO DE LA LECHE NO TENDRÁ EFECTOS EN LA INFLACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de diciembre de 2014

ARCE: AUMENTO EN EL PRECIO DE LA LECHE NO TENDRÁ EFECTOS EN LA INFLACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró el lunes que el aumento autorizado en el precio de la leche, no tendrá un impacto significativo en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) previsto para este año, que cerrará por debajo del 5,5%.


    "Una vez tomada esa decisión hemos hecho los cálculos correspondientes y el impacto no es importante en el Índice de Precios al Consumidor. Esos incrementos están dentro del cálculo que nosotros hicimos del 5,5 por ciento de inflación anual", remarcó a los medios.

    El pasado 11 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Productivo autorizó el incremento de 1 boliviano en el precio del litro de la leche fluida para el consumidor final, es decir de 5 a 6 bolivianos, luego de evaluar los costos que tienen las industrias procesadoras de lácteos.

    El Ministro de Economía consideró que el incremento en el precio de la leche afectará "evidentemente" al consumidor habitual de lácteos, pero dijo que fue una decisión "entendible" porque busca incentivar a los productores en ese rubro.

    Sostuvo que el IPC de este año estará por debajo "incluso" de los pronósticos formulados a comienzos de año. "Hasta ahora no hemos tenido mayores sobresaltos, la inflación está controlada", añadió.

    Por otro lado, señaló que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país se acerca en la actualidad al 5,4% y cerrará la gestión con al menos 5,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...