@ANBOLIVIA: UNASUR SE REUNIRÁ EL JUEVES EN COCHABAMBA POR ATENTADO CONTRA EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de julio de 2013

UNASUR SE REUNIRÁ EL JUEVES EN COCHABAMBA POR ATENTADO CONTRA EVO


La organización califica de ‘peligrosa actitud’ el hecho
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Cumbre Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para analizar el atentado aéreo sufrido por el presidente de Bolivia, Evo Morales en Europa, se celebrará este jueves 4 de julio en la ciudad boliviana de Cochabamba, confirmó teleSUR.


Cambio. Cumbre #UNASUR será en Cochabamba #Bolivia. #AtentadoAEvo#Evo#SecuestroDeEvo#Snowden

Más temprano la Secretaría General de la Unasur a través de un comunicado rechazó la "peligrosa actitud asumida por Francia y Portugal" al "cancelar intempestivamente" el permiso de sobrevuelo del avión en el que viajaba el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez Araque, señala que de acuerdo a la versión del canciller de Bolivia, David Choquehuanca, la negativa de sobrevuelo de ambas naciones se debió "a la circulación de información malintencionada" en la que se aseguraba que el exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Eduard Snowden, quien filtró recientemente el plan de espionaje electrónico de Estados Unidos a escala global, estaría viajando en ese vuelo.

La Secretaría General de la Unasur considera "extraño" que este hecho ocurra cuando "todos los Gobiernos" de la Unión Europea (UE), han manifestado su preocupación por el alcance "del programa de espionaje efectuado por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica sobre sus pueblos". (Información tomada de telesurtv.net)

Una hora más tarde, el Vicepresidente y Presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro García Linera, confirmó la reunión de UNASUR para mañana a partir de las 15.00 en la ciudad de Cochabamba. García dijo que se trata de una reunión autoconvocada por presidentes con el objetivo de desagraviar a Evo Morales, a Bolivia y a América Latina.

“Es una reunión de desagravio, no sólo al presidente Evo, sino también un desagravio a los 10 millones de bolivianos que nos hemos visto agredidos por el abuso imperial con el secuestro del presidente Evo, y es un desagravio a América Latina porque se ha sentido indignada y maltratada con este acto insólito de desprecio a la regulación interna de los pueblos internacionales”, manifestó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...