@ANBOLIVIA: INDEMNIZAN A HOMBRE SIN CUARTA PARTE DE SU CABEZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de julio de 2013

INDEMNIZAN A HOMBRE SIN CUARTA PARTE DE SU CABEZA

El agredido pudo salvar la vida de milagro (Foto: Daily Mail) 

EEUU (ANB / Erbol).- Cuando Antonio López Chaj, un pintor californiano de origen latino, trató de mediar en la pelea que estaba enfrentando a dos de sus sobrinos con el dueño de un bar y el guardia de seguridad del mismo, jamás pensó que le podría salir tan caro, pese a ser indemnizado con algo más de 44 millones de euros.


Los hechos, esclarecidos por un tribunal de California, impresionan tanto o más que la fotografía del hombre sin un cuarto de su cráneo. Según cuenta el Daily Mail, el guardia de seguridad comenzó a golpear con una porra al agredido hasta dejarle inconsciente y, cuando ya estaba en el suelo, le soltó hasta ocho patadas en la cabeza y le estrelló el cráneo contra el suelo en otras cuatro ocasiones. «Creo que el guardia de seguridad se volvió loco», ha señalado al diario británico el abogado del herido, que tras la paliza ha perdido el habla.

Y es que las secuelas no son sólo apreciables a simple vista, lógicamente el hombre ha perdido gran parte de sus capacidades psicomotrices. Además de no poder hablar, apenas si puede caminar con ayuda de dos hombres y precisa la atención de una enfermera las 24 horas del día.

Cúmulo de irregularidades

Pese a que los 58 millones de dólares de indemnización suponen la más alta entregada a una sola persona en el estado de California, existen muchas incertidumbres sobre la posibilidad real de que los acusados puedan cumplir la sentencia. Y es que tanto el dueño del bar como el guarda están en paradero desconocido desde que se hizo pública la condena.

Pero no ha sido la única irregularidad que han cometido ambos acusados. Para empezar, el bar operaba sin licencia y no tenía permiso de apertura. Además el portero no tenía la formación requerida legalmente para operar.

Pese a todo ello los familiares del herido se congratulan de, al menos, haber podido salvar la vida de Antonio y de que el tribunal les haya dado la razón, aunque dudan de que los culpables no aparezcan para recurrir la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...