@ANBOLIVIA: GARCÍA PIDE DISCULPAS POR DONACIÓN DE HARINA VENCIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de julio de 2013

GARCÍA PIDE DISCULPAS POR DONACIÓN DE HARINA VENCIDA


Anuncia sanciones administrativas
La harina que entrego el Jefe de Estado.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera pidió hoy de manera pública las disculpas necesarias por haber entregado harina con sellos de fecha vencida a los hogares de niños, adolescentes, ancianos y discapacitados de las ciudades de El Alto y La Paz.


 “Ayer entregamos mil quintales de harina y salió la información de que cerca de 200 quintales tenía fecha de vencimiento. Yo lamento eso, lamento que se haya dado ese incidente,  lamentablemente el Vicepresidente no puede estar controlando quintal por quintal”, declaró García.

Aseguró que hubo un trabajo negligente de algunos funcionarios en el Ministerio de la Presidencia que no hicieron el esfuerzo de revisar quintal por quintal antes de entregar la harina incautada en la lucha contra el contrabando en favor de hogares.

“Tengo entendido que revisaron que los frigobares, las lavadoras, pero no hicieron una revisión sistemática con la harina, por eso quiero pedir disculpas, mil disculpas, a los que recibieron esta harina, lamento mucho, no me alcanzó el tiempo para revisar en persona cada uno de los quintales”, afirmó.

Dijo haber instruido que esos 200 quintales de harina y fecha vencida sean retirados de inmediato, pese a que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) habría informado que todavía es apto para el consumo humano.

“Lo que el Estado entrega tiene que ser lo que sirve, no lo que no sirve, habrá una sanción administrativa contra el funcionario que tuvo esta mala fe o falta de preocupación, pero los hogares de niños, ancianos y adolescentes,  que fueron beneficiados ayer con esos quintales, serán repuestos en dos días, otra vez pido mil disculpas, por no haberme preocupado de manera más exhaustiva en la revisión”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...