@ANBOLIVIA: EVO MORALES ATERRIZA DE EMERGENCIA EN AUSTRIA TRAS PROHIBÍRSELO FRANCIA Y PORTUGAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de julio de 2013

EVO MORALES ATERRIZA DE EMERGENCIA EN AUSTRIA TRAS PROHIBÍRSELO FRANCIA Y PORTUGAL


RUSIA (ANB / RT).- Tras dejar Rusia el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó un aterrizaje de emergencia en Austria después de que le negaran sobrevolar Francia y Portugal por rumores de que Snowden estaba a bordo.


Según la Cancillería de Bolivia, la decisión de estos países (Francia y Portugal) se debió a la "soberana mentira" de que en el avión presidencial iba Edward Snowden. Tal decisión puso en riesgo la vida del presidente Morales, denunciaron las autoridades bolivianas.

De acuerdo con los últimos datos, Edward Snowden se encuentra en uno de los aeropuertos de Moscú. El estadounidense, que ahora busca asilo en varios países, reveló en junio documentos secretos sobre el programa de espionaje virtual y telefónico de EE.UU. a sus propios ciudadanos. 

El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, rechazó que en el avión presidencial haya un pasajero no registrado, haciendo referencia a Snowden. Asimismo, precisó que el avión tomará una ruta alternativa si persiste la posición de Francia y Portugal. 

Saavedra enfatizó que Francia y Portugal "fueron utilizados" por EE.UU. para dañar la imagen del Gobierno de Bolivia. "Queremos denunciar una acción abusiva, una acción inconsulta que ha atentado contra la vida del presidente constitucional de Bolivia mediante un acto de amedrentamiento propiciado por el Departamento de Estado de EE.UU., para lo cual ha utilizado algunos gobiernos de Europa", dijo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...