@ANBOLIVIA: DIFUNDEN UNA ‘CARTA’ QUE PIDE COMISIÓN PARA URQUIZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de julio de 2013

DIFUNDEN UNA ‘CARTA’ QUE PIDE COMISIÓN PARA URQUIZO

Gobernación dice que es falsa
Gobernador Esteban Urquizu es involucrado en este documento. 
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una supuesta instructiva del Gobierno Autónomo de Chuquisaca fue difundida en las redes sociales y en ella se pide depositar un porcentaje de dinero que le correspondería al gobernador Esteban Urquizu por la compra directa de semilla de trigo, además del aporte obligatorio de todos los funcionarios para el partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

La presunta misiva, redactada el 5 de marzo de 2013, está firmada por el director general de Recursos Humanos Juan Luis Vera y dirigida a Roberto Pozo Oros, director departamental  Área Agropecuaria e Industrial de la Gobernación.

“Solicitar que  instruya a todo el personal de su dependencia, que los pagos de su aporte del 5%, al partido es obligatorio para todos los funcionarios sin excepción, mismo que debe ser depositado a este despacho de manera mensual.

Por otra recordarle, que usted debe depositar al señor Gobernador el porcentaje que le corresponde, de la compra directa de semilla de trigo que usted realizo en el mes de noviembre del ano 2012, monto que asciende a más de 900.000 bolivianos, suponemos que ya ha regularizado el proceso, por ende ha regularizado su cancelación al proveedor y no vaya ha ocurrir como en otras compras que se dejo pasar el tiempo haciendo pasar por alto el cumplimento de compromiso con el jefe”, dice la supuesta misiva de Vera a Pozo.

Según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, el asambleísta departamental Gonzalo Pallares solicitó a las autoridades de la Gobernación informar  de forma escrita todo lo correspondiente al proyecto trigo.

“Lo tienen que explicar de cara a la población, solicitar al Gobernador una petición de informe escrito, el Gobernador tiene que hacer llegar la documentación de todo el proceso de contratación del proyecto trigo, si lo realizó o no lo realizó”, afirmó.
Jhonny Céspedes, Secretario Jurídico de la Gobernación, manifestó que este documento publicado “es totalmente falso” y que ha podido identificar la fecha que los sellos y las firmas no corresponden a las personas que están involucradas en este caso.

Por tanto, según Céspedes, ya se presentó una denuncia formal ante el Ministerio  Público para que se investigue este caso por los presuntos delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de documento falsificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...