@ANBOLIVIA: BOLIVIA DENUNCIA ANTE ONU A ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA E ITALIA POR VIOLACIÓN DE DERECHOS DE MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de julio de 2013

BOLIVIA DENUNCIA ANTE ONU A ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA E ITALIA POR VIOLACIÓN DE DERECHOS DE MORALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Ministra de Comunicación, Amanda Dávila informó el miércoles que el Gobierno denunció a Francia, Portugal, España e Italia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la violación de los 'derechos fundamentales' del presidente Evo Morales, después que esos países rechazaran el ingreso del avión presidencial a su territorio aéreo.

    'Es una denuncia que ya hemos hecho por una parte como Estado Boliviano a Naciones Unidas por violaciones a los derechos fundamentales contra el Presidente y por otra, estamos viendo el tema de UNASUR y otros organismos', dijo en contacto con los periodistas.

    El avión del presidente Evo Morales se vio forzado a aterrizar de emergencia en Austria después que Francia y Portugal cancelaran abruptamente los permisos para que el avión sobrevolara su espacio aéreo tras partir de Moscú el martes, aparentemente por los temores de que el fugitivo ex contratista de la agencia estadounidense de espionaje Edward Snowden estuviera a bordo.

    Ambos países justificaron esa decisión por supuestas fallas técnicas que, según Dávila, son un argumento 'absolutamente irreal', porque no todos los países tienen problemas para recibir a un Presidente.

    A su juicio, hubo un atentado contra la seguridad y la vida de Morales; además de una violación a la inmunidad presidencial y de Estado, que tiene todo país y todo presidente; una contravención a la Convención de Viena que establece la salvaguarda de un Presidente para poder dirigirse a cualquier país en caso de una emergencia.

    En ese marco, agradeció al Gobierno de Austria por aceptar que Morales aterrice en su aeropuerto, donde permaneció al menos 14 horas varado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...