@ANBOLIVIA: APRESAN A UN TERCER MILITAR POR MUERTE DE ENFERMERA VARGAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de julio de 2013

APRESAN A UN TERCER MILITAR POR MUERTE DE ENFERMERA VARGAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fiscal Luis Ferrufino ordenó la aprehensión del sargento del Ejército de apellido Aquino por estar implicado en el fallecimiento de la enfermera Janet Vargas (27), el pasado 21 de junio en instalaciones del Gran Cuartel de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.


El militar, tras prestar sus declaraciones informativas en el Ministerio Público, fue conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde esperará la audiencia de medidas cautelares donde el juez, que sea asignado al caso, determine su situación legal, informó Ferrufino.

El representante del Ministerio Público, manifestó que hubo contradicciones en las declaraciones del sargento Aquino, lo que motivo a que se disponga su aprehensión en celdas policiales.
Junto al sargento Aquino prestó también sus declaraciones el teniente coronel José María Tapia, quien reconoció haber autorizado el uso de un vehículo de la unidad militar a su cargo para trasladar a la enfermera.

El militar indicó que está dispuesto a presentarse ante el Ministerio Público las veces que sea convocado para esclarecer la muerte de la enfermera.

Ya son tres militares aprehendidos

Con el sargento Aquino, son tres los militares aprehendidos hasta ahora por el caso de la enfermera Vargas. El primero fue el capitán Juan Carlos Polo Vaca, quien hace una semana fue sometido a una audiencia cautelar y ahora se encuentra con detención domiciliaria.

El segundo fue el subteniente Franklin Chávez Quispe, presunto enamorado de la víctima, quien será puesto en las próximas horas a disposición de la Juez Cuarto de Instrucción en lo Penal Cautelar, Margot Pérez.

A este grupo de militares sospechosos de la muerte de la enfermera Vargas se suma el subteniente Franz García, quien no pudo prestar sus declaraciones ante el Ministerio Público porque a su llegada a la Fiscalía el lunes fue capturado por policías que llegaron desde Tarija y se lo llevaron por tener orden de aprehensión en su contra por la muerte de su camarada Grover Poma Guanto en la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol) de Sanandita en febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...