@ANBOLIVIA: AFIRMAN QUE CONSTRUCCIÓN VÍA SAN IGNACIO DE MOXOS-PUERTO GANADERO GENERARÁ 2.000 EMPLEOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de julio de 2013

AFIRMAN QUE CONSTRUCCIÓN VÍA SAN IGNACIO DE MOXOS-PUERTO GANADERO GENERARÁ 2.000 EMPLEOS


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La pavimentación de la carretera San Ignacio de Moxos y Puerto Ganadero generará unos 2.000 empleos, entre directos e indirectos, reveló el miércoles el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Guevork Ocampo.

    Informó que se tiene previsto el empleo de ingenieros, técnicos y obreros, y cuya actividad generará otras fuentes laborales indirectas de servicio y otras que aparecen como resultado de este proceso.

    'Principalmente, los trabajos requerirán mano de obra, por lo que es ineludible la contratación de personal, tanto para la supervisión, como para la constructora', dijo Ocampo.

    Respecto a los procesos de contratación, indicó que el proyecto está absolutamente encaminado, considerando que la ABC adjudicó a las empresas CONNAL SRL y CAEM Ltda. la revisión del diseño final y supervisión técnica de los tramos I y II (San Ignacio-Fátima y Fátima-Puerto Ganadero).

    Se está en pleno proceso de licitación para la contratación de la constructora y el 27 de este mes es la fecha establecida para que las empresas interesadas en construir esta carretera puedan presentar sus propuestas, apuntó.

    Según el funcionario de la ABC, las obras de la carretera San Ignacio de Moxos, de una longitud de 68,12 kilómetros, demandarán una inversión de 78,19 millones de dólares.

    La anhelada carretera San Ignacio de Moxos-Puerto Ganadero permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad, desarrollar e impulsar la actividad productiva, comercial y turística, remarcó Ocampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...