@ANBOLIVIA: RESIDENTES BOLIVIANOS EN ESPAÑA SE BENEFICIARÁN CON EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CÉDULAS DE IDENTIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 9 de diciembre de 2012

RESIDENTES BOLIVIANOS EN ESPAÑA SE BENEFICIARÁN CON EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CÉDULAS DE IDENTIDAD

BARCELONA, ESPAÑA (ANB / ABI).- La embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras, informó el domingo que los residentes bolivianos en ese país se beneficiarán a partir de la fecha con un programa de educación a distancia y la entrega de cédulas de identidad gratuitas para recién nacidos.
 
    Ambas políticas estatales forman parte  de la Feria Interministerial "Comunicando el Cambio sin Fronteras", que se instaló en Barcelona.

    La diplomática boliviana destacó la Feria Interministerial que acompaña la visita oficial del presidente boliviano, Evo Morales, que el sábado se entrevistó con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y el domingo se reunió con movimientos sociales bolivianos y españoles.

    "El presidente Evo Morales inaugurará la feria así como el CPA, que es el Centro Plurinacional de Educación a Distancia que profesionalizará en algunos rubros a bolivianos que residen en este país", precisó la embajadora boliviana en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

    En esa dirección, Almendras calificó de importante la implementación de ese programa de educación a distancia porque permitirá mejorar las condiciones de vida de los residentes bolivianos, quienes obtendrán la certificación de su competencia.

    Asimismo, resaltó la presencia del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), que entregará cédulas de identidad gratuitas a infantes bolivianos nacidos en España.

    "Esa entrega de cédulas también se realizará por primera vez a este país y beneficiará a muchos miles de niños que inmediatamente al nacer tendrán esa cédula gratuita", explicó.

    La feria Comunicando el Cambio sin Fronteras tiene el objetivo de establecer una comunicación participativa para recoger las demandas y sugerencias de los bolivianos que viven en el exterior.

    "Existe bastante interés de los bolivianos y compatriotas que viven en este país porque por primera vez en la historia el Ejecutivo viene a informarles y a comunicarles los avances de la política que desarrollan sectorialmente", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...