@ANBOLIVIA: MORALES INVOCA A "TODAS LAS ENERGÍAS DEL MUNDO" OBRAR POR LA VIDA DE CHÁVEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 9 de diciembre de 2012

MORALES INVOCA A "TODAS LAS ENERGÍAS DEL MUNDO" OBRAR POR LA VIDA DE CHÁVEZ

ESPAÑA, VENEZUELA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, reaccionó el domingo conmovido por la recaída que sufriera su homólogo venezolano Hugo Chávez e invocó a "todas las energías del mundo" obrar por él para que supere el cáncer pélvico que volvió a enraizarse y que le llevará al quirófano en Cuba, por segunda vez en menos de un año.
 
    "Invocamos a todas las fuerzas, a todas las energías del mundo (..) expresar nuestra preocupación, nuestra tristeza, el dolor que tenemos, también el dolor también del pueblo venezolano (..) en este momento tan difícil, mucha suerte, mucha fortaleza (para Chávez, todo por el bien de la Patria Grande", afirmó el mandatario boliviano desde España donde cumple una visita de Estado.

    En un mensaje televisado al pueblo de Venezuela, Chávez, que al tiempo de partir designó al canciller Nicolás Maduro para que asuma en tanto funciones de Gobierno, pidió permiso al Legislativo de su país para viajar a Cuba y someterse a una nueva intervención quirúrgica.

    "Lamentablemente surge la presencia, en la misma área afectada, de algunas células malignas. Eso nos ha obligado a realizar un diagnóstico para la evolución del tratamiento, por lo que al consultar expertos se ha decidido que es absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible, someterme a una nueva intervención quirúrgica", afirmó Chávez durante un mensaje audiotelevisado que dirigió el sábado por la noche al pueblo de Venezuela desde el caraqueño Palacio de Miraflores.

    Desde Barcelona, Morales insufló fuerzas a Chávez para que resuelva favorablemente esta nueva batalla por su salud por el ?bien de la Patria Grande?.

    "A nombre del pueblo boliviano queremos expresar nuestra solidaridad, nuestra admiración, nuestro respeto y cariño al hermano Presidente. Queremos decir que estamos, estaremos siempre, Presidente, pueblo venezolano, con los hermanos de Venezuela", sostuvo.

    Morales, que el viernes combinó en Brasil el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur como miembro pleno, venía de reunirse el sábado en el Palacio de La Moncloa, en Madrid, con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

    El jefe de Estado, que se reunirá este domingo con la comunidad boliviana en Cataluña, donde se presentará una feria interinstitucional, expresó su convicción de que Chávez volverá a sortear con éxito este trance de salud.

     "Acompañaremos en esta nueva batalla por la vida a nuestro hermano Presidente. Venció tantas batallas, batallas ideológicas, económicas, batallas electorales, también venció la primera parte la batalla por la vida (y volverá hacerlo en esta) nueva batalla por la vida", afirmó.

     Chávez, que lidera la revolución socialista desde 1998 en Venezuela, enfrentaba este nuevo trance de salud poco más de dos meses después de ganar las elecciones y afirmar la extensión de su mandato hasta 2018.

    Morales pidió a las fuerzas telúricas por la pronta recuperación de su homólogo venezolano y amigo personal.

    "Invocamos a todas las fuerzas, a todas las energías del mundo, pedimos su pronta recuperación, que con su valentía y con esa lucha por la vida, que gracias a los avances científicos de nuestros médicos, el hermano Presidente siempre estará batallando junto a Venezuela, los pueblos del mundo, por la vida", sostuvo.

    Chávez, un ex militar y politólogo en el umbral de los 59 años, solicitó a la Asamblea Nacional un nuevo permiso para ausentarse a Cuba que, "con el favor de Dios, saldremos victoriosos de esta nueva batalla".

    "Aferrado a Cristo", el mandatario venezolano hizo un llamado a fortalecer la unidad popular y de todas las fuerzas revolucionarias.

     "Digo esto porque los adversarios no descansarán en la intriga, sobre todo, en circunstancias como éstas. La unidad, la unidad. Hoy tenemos patria más viva que nunca. ¡Viva la patria!", proclamó.

    De todas formas, Chávez reflexionó a sus compatriotas que la revolución socialista en Venezuela no es sino obra de un colectivo.

    "Hemos pasado etapas, afortunadamente esta Revolución no depende de un solo hombre, se ha desatado un liderazgo colectivo", agregó.

    Chávez debe jurar a su nuevo mandato sexenal en enero que viene.

    Maduro ha sido mandatado para tal período constitucional como Vicepresidente de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...