@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA DEL PUEBLO REPORTA MÁS DE 700 DENUNCIAS CONTRA DDHH

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de diciembre de 2012

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REPORTA MÁS DE 700 DENUNCIAS CONTRA DDHH



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Más de 700 denuncias por vulneración de los derechos humanos recibió la Defensoría del Pueblo de Cochabamba en lo que va del año, informó Raúl Castro, representante de la institución.


“730 casos recibió la Defensoría del Pueblo de enero a la fecha, un promedio de 70 casos mensuales. De éstos, alrededor del 80 por ciento han sido investigados y concluidos, restituyéndose los derechos de los ciudadanos, el resto aún falta”, señaló el activista a radio Pío XII.

El funcionario detalló que la Policía es la institución que tradicionalmente se destaca en este ilícito con 69 casos, seguido por el Servicio de Salud (64), el Tribunal de Justicia (46), el Servicio de Educación (44) y los municipios del cercado de Cochabamba (30), entre los principales.

Santa Cruz

La Defensoría del Pueblo de Santa Cruz prepara una marcha para esta mañana con motivo del Día Internacional de Los Derechos Humanos. Hernán Cabrera, representante de la institución denunció que casos como el de Yapacaní, donde hubieron tres muertos, no avanzan en la justicia. Además remarcó la flagrante vulneración a los derechos humanos en las cárceles del país. 

Cochabamba, 10 diciembre 2012 – L.F.C./


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...