@ANBOLIVIA: AUDIO VINCULA A FISCAL SOZA Y ABOGADA CARRASCO CON UN CABECILLA DE ‘EXTORSIÓN’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 9 de diciembre de 2012

AUDIO VINCULA A FISCAL SOZA Y ABOGADA CARRASCO CON UN CABECILLA DE ‘EXTORSIÓN’

Senador Pinto lo presentó en 2011
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El 15 de abril de 2011, el senador Roger Pinto presentó un disco compacto con dos audios de una supuesta conversación sostenida por el fiscal Marcelo Soza con gente del gobierno, para planificar acciones contra magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

El entonces representante del Ministerio Público se habría reunido con la abogada Mary Carrasco y el exasesor del Ministerio de Gobierno, Dennis Rodas, este último involucrado en el caso de red de extorsionadores, también con el objetivo de neutralizar la acción de Ignacio Villa –El Viejo- involucrado en el caso Terrorismo I, según La Razón.

Pinto, quien en la actualidad se encuentra asilado en la embajada de Brasil, había manifestado que en el CD se escuchan las voces del fiscal Marcelo Soza, asignado al caso Rózsa; de la abogada Mary Carrasco, relacionada en la acusación contra los autores de la masacre de Porvenir (Pando) y del asesor del Ministerio de Gobierno, Dennis Rodas. 

A dicha reunión que se produjo a mediados del año 2010 habría asistido también el viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, entre otros.

En el audio, la voz que pertenecería al fiscal Soza menciona a dos personas, de apellidos Roca y Nayar, que pagaron al testigo del caso Rózsa, Ignacio Villa Vargas (El Viejo), “para que diga que nosotros hemos colocado dinero, cuando en verdad lo que existe es una conspiración…”.

Dennis Rodas en la actualidad se encuentra involucrado en el bullado caso de la Red de Extorsión y que hasta el momento determinó su detención y la de su compañero Fernando Rivera Tardío

En la grabación que relaciona a los operativos cumplidos en Santa Cruz con la participación de Villa Vargas puede escucharse la supuesta voz de Rodas que indica: “Más bien hemos tenido precaución doctora (en alusión a Mary Carrasco), de grabarlo y filmar en la declaración”, dice.

Más datos

Una publicación de La Razón de esa fecha revela que Pinto Molina cuestionó el accionar de Carrasco y Rodas y refleja más detalles del audio. 

“…Estamos ante un hecho delictivo que la sociedad boliviana tiene que asumir su responsabilidad y demandar una verdadera investigación”, indicó.

El senador Eugenio Rojas (MAS) se limitó a decir que el caso debe ser indagado. “El Fiscal General (Mario Uribe) va a hacer una investigación, analizar toda la grabación que tiene”.

De la grabación presentada por el senador Róger Pinto (CN), se desprende una charla relacionada con la Corte Suprema. “Hay que desplomarla porque ya no tenemos más. Sale para Santa Cruz y al día siguiente va a haber libertad… hay que hacer alguna cosa”, dice la voz que se le atribuye a Mary Carrasco.

Desmentidos

El año 2011, el (ex) viceministro Marcos Farfán, el (ex) fiscal Marcelo Soza, y la abogada Mary Carrasco restaron importancia a la grabación presentada por el senador Róger Pinto (CN), en la que se escucha una supuesta reunión entre ellos en la que coordinarían acciones en los casos Porvenir, Rózsa y video.

Farfán dijo que pedirá que esa grabación sea analizada por el Instituto de Investigación Forense (IDIF). Advirtió que si se comprueba que el audio no es real, seguirá un proceso por desacato a Pinto.

En esa misma fecha desde Cochabamba, el (ex) fiscal Soza indicó que esta grabación fue difundida el año 2010 y que le extrañaba que sea presentada cuando se realizaba (en aquel entonces) la audiencia conclusiva del caso Rózsa, referido a terrorismo.

En La Paz, la abogada Mary Carrasco manifestaba que desconocía la existencia de la denuncia y el contenido de los audios, por lo que evitó algún comentario al respecto. Carrasco cuestionó  cómo habría llegado la presunta grabación a sus manos. “Yo no he oído nada y, por supuesto, que no puedo opinar nada al respecto”, expresó….”, señala la nota periodística.

Dennis Rodas Limachi se encuentra recluido en Palmasola, al igual que el ex fiscal Isabelino Gómez.

La Paz, 09 diciembre 2012 - A.P.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...