@ANBOLIVIA: MINISTRA PEÑA INDICA QUE LAS VIEJAS ÉLITES DEJARON LA AUTONOMÍA EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 29 de julio de 2012

MINISTRA PEÑA INDICA QUE LAS VIEJAS ÉLITES DEJARON LA AUTONOMÍA EN SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, aseveró hoy que las viejas élites cruceñas que propugnaban la autonomía en Santa Cruz abandonaron el principio y ahora incluso son incapaces de presentar resultados de gestión pública en beneficio de su población, bajo el argumento de vivir un “escenario político adverso”.


“El escenario político no es escusa suficiente para no mostrar resultados de gestión, y a mí me parece que en último término lo que le interesa a la gente es ver que su autonomía había sido una garantía para poder vivir mejor, había sido una garantía para que su gobierno autónomo llegue a sus regiones, pero parece que las viejas élites han abandonado el proceso”, sostuvo Peña.

Señaló, en ese sentido que no existe capacidad de las élites cruceñas de separar los problemas de coyuntura política y la gestión pública. “Se ve que no pasa nada; y ese es el problema en Santa Cruz, no pasa nada”, apuntó.

La Ministra argumentó que el proceso autonómico en Santa Cruz sólo sirvió para mantener en los cargos directivos a esa dirigencia, que año tras año han ido rotando.

“Vemos que el proceso autonómico en Santa Cruz a producido sólo una rotación de cargo de la misma vieja élite, vemos caras nuevas pero no traen aire fresco a la administración; sigue la misma gente de hace 10 a 15 años administrando en Santa Cruz esas grandes decisiones desde el gobierno departamental”, remarcó.

Aclaró que “la juventud que ha entrado a ocupar cargos importantes no lo ha hecho con la intención de cambiar cosas”.

La Paz, 29 julio 2012 - L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...