@ANBOLIVIA: GUARANÍES ANUNCIAN PROTESTAS CONTRA EVO POR INCUMPLIR EL SANEAMIENTO DE TIERRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de julio de 2012

GUARANÍES ANUNCIAN PROTESTAS CONTRA EVO POR INCUMPLIR EL SANEAMIENTO DE TIERRAS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) anuncia asumir medidas de presión en contra del gobierno del presidente Evo Morales por incumplir los compromisos de sanear tierras para los guaraníes, según informó Radio Patujú.

Desde el pasado martes, la APG realiza su Asamblea Nacional en la población de Caraparí, del departamento de Tarija, donde analizan la situación institucional y la interferencia política que sufre la representación de los guaraníes. 

El presidente de la APG, Faustino Flores, advirtió que  el tema tierras y el incumplimiento de los compromisos del gobierno unirá a todo el pueblo guaraní para asumir movilizaciones.

“El gobierno  no ha cumplido  con la nación guaraní respecto al saneamiento  de tierras y no nos queda otra alternativa  que asumir medidas de presión”, declaró Flores.

APG no apoya a Melva Urtado

El presidente de la APG manifestó su molestia por la toma de las instalaciones de la Confederación de Pueblos Indígena del Oriente Boliviano (CIDOB) ejecutada por Melva Urtado y dijo que “no está a la altura para que pueda liderizar la Confederación con esa actitud altanera”.

Flores indicó que el pueblo guaraní defenderá a la CIDOB y no respaldará a Adolfo Chávez  ni a Melva Urtado. 

Santa Cruz, 31 de julio 2012 – F.P.F/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...