@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO LANZA EL ‘I CONCURSO DE BANDAS DE MÚSICA ESTUDIANTIL’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de julio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO LANZA EL ‘I CONCURSO DE BANDAS DE MÚSICA ESTUDIANTIL’


Responsable de CRP´s, Rolando Ugarte (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Rolando Urgarte, aka Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de El Alto markatxa jawillt´awayiwa yatiqirinakaru atipt´asiñatakixa mä ‘I Concurso de Bandas de Música Estudiantil’ sata ukhamata ch´amacht´añatakixa yatiqirinakan amuyunakapa, ukatakix premios ukanakax wakt´ayatawa.

El Responsable de los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de El Alto, Rolando Ugarte, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad lanzó el ‘I Concurso de Bandas de Música Estudiantil’ con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral del educando y la actitud patriótica, además de motivar la música, la creatividad y ámbito artístico del estudiante.

La autoridad hizo extensiva la invitación a las 384 unidades educativas privadas, estatales y de convenio, de los 14 Distritos de El Alto, para que participen del concurso de Bandas de Música Estudiantil denominado ‘Alcalde Edgar Patana’.

“Nosotros vamos a capacitar a los profesores de Música por tres días para que este concurso de bandas sea uno de las mejores presentaciones a nivel departamento de La Paz y del país”, afirmó Ugarte.

Las inscripciones se realizarán hasta el próximo 17 de agosto. A partir del 21 de agosto se desarrollará las presentaciones seguidas de las preclasificaciones por cada Distrito. De cada uno de los 14 Distritos se elegirá a dos Bandas de Música Estudiantil, mismos que disputarán la final en el Estadio Andino Cosmos 79 de El Alto durante el mes de septiembre, en homenaje al ‘Día del Estudiante Boliviano’.

“Este concurso fortalece el desarrollo intelectual y físico integral del estudiante, si queremos tener buenos estudiantes a nivel de capital humano debemos fortalecer la expresión corporal”, señaló Ugarte.

En la inauguración del evento se contará con la presencia de grandes Bandas de Música Estudiantil de los departamentos del país.

Según Ugarte la municipalidad viene alistando una serie de incentivos en materiales escolares a todas las delegaciones de las Bandas de Música Estudiantil.  

Este concurso estudiantil es la primera versión, después de tres años, que se va ha realizar.

El Alto, 30 julio de 12 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...