@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA DEL PUEBLO MANTIENE SUS SERVICIOS Y RECIBIRÁ DENUNCIAS POR WHATSAPP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

AUTOR DE ASESINATOS EN PUCAMAYU CONFIESA QUE ENTERRÓ VIVA A LA QUINTA VÍCTIMA

SEGURIDAD LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).- Uno de los autores del múltiple asesinato de Pucamyu, en el municipio de Villa Tunari, ide...

martes, 24 de marzo de 2020

DEFENSORÍA DEL PUEBLO MANTIENE SUS SERVICIOS Y RECIBIRÁ DENUNCIAS POR WHATSAPP


EN CUARENTENA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Defensoría del Pueblo de Bolivia ratificó que no suspenderá sus servicios durante la cuarentena general decretada por el Gobierno nacional y que, además, recibirá denuncias mediante su página web y WhatsApp.


“Esta institución, durante el periodo que dure la declaratoria de cuarentena total en todo el territorio nacional, no suspenderá sus servicios a la población y continuará trabajando en la atención de los casos y/o denuncias sobre vulneración de derechos humanos que puedan presentarse”, señaló la institución en un comunicado.

La Defensoría asimismo recordó que debe cumplir lo que dispone la Constitución Política del Estado en su artículo 222, específicamente el numeral siete que manda, entre las atribuciones de la Defensoría del Pueblo, el “ejercer sus funciones sin interrupción de ninguna naturaleza, aun en caso de declaratoria de estado de excepción”.

Por dicho motivo, la entidad defensorial, cuyo presupuesto depende del Estado, ha dispuesto personal de turno en sus nueve oficinas departamentales y nueve regionales en el país, que está obligado a estar atento, principalmente, a casos o situaciones que puedan afectar a poblaciones en situación de vulnerabilidad que durante este periodo de cuarentena deban requerir la intervención institucional.

Denuncias por internet

En ese marco, la Defensoría del Pueblo continuará también recibiendo denuncias a través de su página web www.defensoria.gob.bo y en las líneas de la aplicación de Whatsapp habilitadas en la oficina nacional y en cada una de las delegaciones y oficinas defensoriales en todo el país para atender los requerimientos de la población.

Estos son los números a los que la población puede acudir: Oficina nacional: 72006607; La Paz: 72578394; El Alto: 76500353; Desaguadero: 73210241; Caranavi: 72588885; Oruro: 71855367; Potosí: 72423508; Llallagua: 74246465; Cochabamba: 71129760; Chapare/Villa Tunari: 71725479; Sucre: 77137792; Monteagudo: 71224494; Tarija: 78707044; Yacuiba: 79289617; Santa Cruz: 77074057; Puerto Suárez: 76614100; Trinidad: 71978727; y Riberalta: 67138123.

La institución también señaló, que ante la emergencia sanitaria en el país y para precautelar la salud del personal defensorial, se ha dotado de los insumos de bioseguridad necesarios y el transporte, ante la posibilidad de tener que intervenir o realizar alguna verificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...