@ANBOLIVIA: TRABAJADORES DE TREBOL VUELVEN A RECOGER LA BASURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de diciembre de 2015

TRABAJADORES DE TREBOL VUELVEN A RECOGER LA BASURA

Pactaron tregua con organizaciones alteñas
Trabajadores de TREBOL regresan a sus labores en El Alto. Foto: Edwin Apaza.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los trabajadores de la empresa TREBOL volvieron hoy a recoger la basura en la ciudad de El Alto, después de una prolongada protesta en que los desechos inundaron a esta urbe.


Desde mediados de diciembre, los trabajadores de esta empresa no recogen la basura, como una protesta para obligar al municipio a que respeto el contrato que tiene con TREBOL.
    
Ayer, hubo una reunión entre el sindicato de la compañía de recojo de basura, con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la Central Obrera Regional (COR).

Las organizaciones pidieron a los empleados del recojo de la basura que regresen a sus labores, porque la basura era demasiada en las calles. El sindicato de TREBOL accedió, informó la trabajadora Jiomara Jiménez.    

“Los tres (sindicato, COR y FEJUVE) han quedado en un acuerdo de que vamos a levantar (la protesta). Como trabajadores de la empresa TREBOL  hemos visto que ya era demasiado (la basura). De esa manera hemos decido salir a trabajar”, dijo la empleada de la empresa de recojo de desechos.

Indicó que los trabajadores de TREBOL continuarán recogiendo la basura hasta enero y analizarán si vuelven a dejar de cumplir su función.   
  

Mientras tanto, el piquete de huelga de hambre que se instaló en la COR continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...