@ANBOLIVIA: MIRABAL: VENTA DEL SOAT 2016 LLEGA AL 9% DEL PARQUE AUTOMOTOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de diciembre de 2015

MIRABAL: VENTA DEL SOAT 2016 LLEGA AL 9% DEL PARQUE AUTOMOTOR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal, reportó el miércoles que la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2016 logró, hasta el 26 de diciembre último, una penetración de 9% dentro del parque automotor del país, tomando en cuenta que se comercializaron 133.363 rosetas del seguro en el país.


    Mirabal precisó, en base a datos del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), que el parque automotor nacional cuenta actualmente con 1.456.000 vehículos.

    "De un parque automotor de 1.456.000 vehículos, que es información del RUAT, aproximadamente, se tiene información que hasta el 26 de diciembre hemos tenido una venta de aproximadamente 133.363 rosetas vendidas. En porcentaje es una penetración del 9 por ciento", informó Mirabal a la cadena PAT.

    Según la Directora de la APS, aunque el porcentaje de penetración del seguro es "pequeño", significa un aumento de tres puntos respecto a los registros de 2014, cuando la venta del SOAT llegó a un 6% del parque automotor, al comenzar ese año.

    Para incrementar la venta del seguro en el epílogo de este año, Mirabal anunció que este jueves se ejecutarán operativos conjuntos con el Control Operativo de Tránsito en las trancas del país, con el objetivo de controlar la comercialización del SOAT 2016.

    "Porque los que estén en camino y dirigiéndose (a otra región), van a necesitar la cobertura de la roseta del SOAT 2016, es por eso que es necesario que todas las personas, de forma preventiva, cuenten con el seguro", subrayó.

    La Directora de la APS advirtió que desde el 1 de enero se controlará, en coordinación con Tránsito, la roseta del SOAT 2016 en todos vehículos que circulen por territorio boliviano.

    Las empresas aseguradoras Credinform Internacional y Alianza Compañía Seguros y Reaseguros son las únicas empresas autorizadas para vender el SOAT de la gestión 2016.


    De acuerdo con proyecciones de la APS, se prevé que el próximo año el 70% del parque automotor del país obtenga el SOAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...