@ANBOLIVIA: CASO ESPINAL: FISCALÍA INDAGA EL PARADERO DE TRES MILITARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de enero de 2016

CASO ESPINAL: FISCALÍA INDAGA EL PARADERO DE TRES MILITARES

Son los supuestos autores del asesinato
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fiscalía está investigando el paradero de tres militares supuestos autores materiales de la muerte del sacerdote Luis Espinal, en 1980.


“Carlos Unzueta Barrientos, Javier Hinojosa Valdez, ‘Payo’ (Carlos) Helguero Larrea, estamos averiguando en la Fuerza Aérea y el Ejército dónde están estos señores para convocarlos. Estas personas serían parte del grupo de autores intelectuales, junto con el coronel Freddy Quiroga que falleció”, indicó el fiscal Genaro Quenta.

Estos militares fueron mencionados por el coronel Roberto Melean, a quien supuestamente Quiroga confesó su crimen antes de morir.

El autor intelectual

Según Quenta, el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Jaime Niño de Guzmán, acusado de ser el autor intelectual de la muerte de Espinal, prestará su declaración esta semana en Santa Cruz.

Melean dijo que Niño de Guzmán ordenó asesinar a Espinal porque éste investigaba un caso de corrupción con la compra de unos aviones Hércules.

Causa de la muerte de Espinal

El fiscal reveló que en el informe médico, con el cual se certificó la muerte de Espinal para enterrarlo, se indica que el sacerdote murió por golpes y no por balas.


Señaló que espera un informe de un investigador para tomar decisiones sobre una posible necropsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...