@ANBOLIVIA: MORALES DA LUZ VERDE A CONSTRUCCIÓN DE PRIMERA REPRESA EN EL CHACO BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de enero de 2016

MORALES DA LUZ VERDE A CONSTRUCCIÓN DE PRIMERA REPRESA EN EL CHACO BOLIVIANO

YACUIBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dio luz verde el viernes, en el primer día del año, a la construcción de la primera represa en el Chaco, en la comunidad de Itavicua, municipio de Yacuiba, que dotará de agua de riego y agua potable a esa región.


    Esa represa beneficiará al menos a 84 familias de esa comunidad ganadera y agrícola.

    "Gracias por las obras para el chaco, esta es una comunidad que requiere agua y esta represa beneficiará a muchos productores y pequeños ganaderos. Será la primera represa en el Chaco, tenemos otros compromisos más. El presidente está cumpliendo con el Chaco", remarcó el Subgobernador, José Antonio Quecaña.

    Recordó que la política número uno es el agua, tarea que, a su juicio, no se podría realizar sin el apoyo del Gobierno y del Estado y dijo que está en marcha una política conjunta para que deje de ser "un chaco seco" y se convierta en un "chaco verde".

    La represa será  ejecutada a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con una inversión  de 51,9 millones de bolivianos.


    De ese monto, 41,5 millones serán financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina - CAF y los restantes 10,3 millones con una contraparte del Gobierno Municipal de Yacuiba y la Gobernación de Tarija, según un boletín institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...