@ANBOLIVIA: PLAN DE DESARROLLO: MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA DESTACAN CONSTRUCCIÓN DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de diciembre de 2015

PLAN DE DESARROLLO: MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA DESTACAN CONSTRUCCIÓN DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Representantes de maestros y padres de familia del país destacaron el martes el anuncio de la construcción de 75 centros tecnológicos hasta 2020, en el marco de la implementación del Plan de Desarrollo Económico y Social, que fue presentado en horas de la mañana por el presidente Evo Morales.


    "Vemos algo importante en el anuncio que se hizo respecto a la inversión a partir del 2016 que se va hacer en el área educativa con la construcción de 75 institutos técnicos tecnológicos fiscales dependientes del Estado", dijo el ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia, Adrián Quelca.

    Según el dirigente, esas infraestructuras permitirán que los estudiantes, sobre todo de ciudades intermedias, puedan formarse en las diferentes ramas técnicas que se requieren.

    Agregó que la determinación fue "acertada" porque es fundamental la formación profesional a través de los institutos técnicos y anunció que el sector pedirá que haya una formación permanente y post gradual en el magisterio para que enseñen en los institutos.

    Asimismo, consideró importante el ambicioso plan de inversión en salud con la construcción de hospitales especializados, que a su juicio, mejorarán las condiciones de vida de todos los bolivianos.

    Quelca destacó, además la inversión anunciada para la construcción de carreteras que van a vincular ciudades, con dobles vías, como también ponderó la generación  de energía eléctrica a partir de las hidroeléctricas, termoeléctricas y otras.

    Por su parte, el presidente de la Confederación de Padres de Familia de Bolivia, Franklin Gutiérrez, coincidió con Quelca al remarcar la construcción de tecnológicos para el beneficio de los bachilleres que podrán estudiar ramas técnicas, ya no en las grandes ciudades sino en sus propias regiones.

    "Nosotros habíamos estado muy preocupados porque muchos de los jóvenes  que salen bachilleres sobre todo de algunas provincias no tienen algunos centros universitarios donde pueden estudiar, pero con estos centros tecnológicos a nivel técnico superior que se van a construir en capitales de provincias hacen que nosotros estemos felices porque se les va a dar la oportunidad  de progresar y estudiar", sostuvo.


    Agregó que es una "alegría" saber que se van a ejecutar varios otros proyectos que beneficiarán al Estado Plurinacional, por lo que dijo que se "augura" algo muy provechoso para la población boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...