@ANBOLIVIA: DICTAN DETENCIÓN PREVENTIVA EN COBIJA PARA DIRIGENTE ITO EN EL CASO FONDO INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de diciembre de 2015

DICTAN DETENCIÓN PREVENTIVA EN COBIJA PARA DIRIGENTE ITO EN EL CASO FONDO INDÍGENA

COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal de Materia Anticorrupción, Juan Carlos Cuéllar, informó el miércoles que se determinó la detención preventiva en la cárcel de Villa Bush de Cobija, para el dirigente Rigoberto Ito Fonseca, implicado en un caso de corrupción en el ex Fondo Indígena.


    "Esta persona fue imputada formalmente por la presunta comisión de los delitos de Contratos Lesivos al Estado, Incumplimiento de Contratos, Incumplimiento de Deberes, y Conducta Antieconómica", explicó, citado en un boletín institucional.

    Según el documento, en la audiencia cautelar, la autoridad jurisdiccional, después de escuchar los alegatos de las partes evaluó los riegos procesales y el peligro de fuga y obstaculización de la investigación, por lo que dispuso la detención preventiva del imputado.

    La Fiscalía recordó que en Pando se realiza el seguimiento a la denuncia penal interpuesta por la Interventora del Fondo Indígena, Lariza Fuentes, en contra de Marco Antonio Aramayo Caballero, Nazareth Canamy Aguada, Rigoberto Ito Fonseca y Mario Sepa Guari.


    Según los antecedentes, el Fondo Indígena suscribió un convenio de financiamiento el 27 de septiembre de 2013, para la instalación de criaderos de pacú en la comunidad Nacebecito,  municipio de Puerto Rico, provincia Manuripi del departamento de Pando, por 929.516,50 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...