@ANBOLIVIA: COMANDANTE DE LAS FFAA NIEGA ACUSACIONES EN SU CONTRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de enero de 2016

COMANDANTE DE LAS FFAA NIEGA ACUSACIONES EN SU CONTRA

Dice que hay una campaña de desprestigio
El comandante en jefe de las FF.AA., Juan Gonzalo Durán Flores (Centro).
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Juan Gonzalo Durán Flores, negó las denuncias en su contra, que fueron difundidas a través de los medios de comunicación, y afirmó que existe una campaña para desprestigiarlo.


“Saben que ha habido una campaña de prensa muy fuerte de desprestigio. En su momento, cuando los convoqué a la conferencia de prensa en mi Comando General les expliqué muy detalladamente esta situación, pero quiero decirles de que mi persona no tiene ningún proceso pendiente. Si yo tuviese un problema con la justicia por cualquier delito, yo hubiese sido el primero en decirle al señor Ministro de Defensa que no soy el hombre idóneo para comandar las Fuerzas Armadas”, afirmó el jefe militar.

Según una de las denuncias, Durán Flores, cuando era director de Transporte Aéreo Militar (TAM), firmó un cheque por 522.920 bolivianos para la compra de repuestos de aeronaves que supuestamente nunca fueron adquiridos.

“En el caso del TAM, nosotros como Fuerza Aérea iniciamos una querella en función a un informe de auditoría, pero resultamos ser los denunciados y se me convocó por primera vez en mi vida, en mis 53 años he asistido a un juzgado a declarara en calidad de testigo (…) No tengo ningún inconveniente en asistir donde sea para explicar mi proceder”, aseguró Durán, al respecto.

En otra denuncia, se acusó al Genera de no contar con sus declaraciones juradas de bienes de los últimos años. Por otro lado, se lo sindicó de pedir aportes económicos al personal de la FAB para la construcción del Museo Aeronáutico.

“Les puedo mostrar mi declaración jurada de bienes de 2012 y de 2015 (…) El proyecto del Museo Aeronáutico ha sido realizado con el apoyo de nuestro Gobierno para restaurar dos hangares por 3 millones de bolivianos y la FAB con recursos propios ha apoyado con 900 mil bolivianos para restaurar equipos y material aeronáutico (…) Lo que hemos pedido al personal de la FAB, que con sus capacidades técnicas nos ayuden en el trabajo de restauración de naves (…) Por lo tanto, desmiento absolutamente y me someto a cualquier investigación”, aclaró.

Finalmente, se refirió a la acusación de Omar Durán Rojas, abogado defensor de un grupo de oficiales de la FAB, quien aseguró que el comandante de las FF.AA., tiene denuncias interpuestas por maltrato a mujeres.


“En esta campaña de desprestigio quizás no se miden consecuencias, hablar de una denuncia de maltrato a mujeres, realmente es muy temerario. Niego enfáticamente cualquier posibilidad de maltrato a mujeres (…) No me voy a referir a aquello porque ya son denuncias temerarias”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...