@ANBOLIVIA: EL NIÑO DEJA MÁS DE 13 MIL FAMILIAS AFECTADAS Y 8 MUERTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de diciembre de 2015

EL NIÑO DEJA MÁS DE 13 MIL FAMILIAS AFECTADAS Y 8 MUERTOS

Las lluvias continuarán
Óscar Cabrera, viceministro de Defensa Civil. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Defensa Civil,  Óscar Cabrera, informó que el fenómeno de El Niño dejó hasta el momento más de 13 mil familias afectadas y ocho personas fallecidas en el territorio nacional.


“Son más de 13 mil familias que ya han sido afectadas y vamos a ir recibiendo más datos en el transcurso de las próximas semanas.  (Además) hasta el momento tenemos ocho personas fallecidas por efecto de riadas por un lado y las descargas eléctricas por otro”, dijo.

En cambio los cultivos afectados no pasan de las 3.500 hectáreas.

De acuerdo a la evaluación del Gobierno, se siente mayor impacto por granizadas en los departamentos de Chuquisaca y Potosí.

Asimismo, la sequía afecta regiones del altiplano boliviano y parte del chaco chuquisaqueño y cruceño.

Se estima que las lluvias continuarán en los próximos meses y la logística para evacuar las familias o el ganado también está lista.

“Estamos en mejores condiciones, porque contamos con aeronaves, embarcaciones para evacuar. Tenemos más recursos este año para atender las emergencias, estamos mejor preparados y creo que vamos a tener mejor capacidad de respuesta”, sostuvo Cabrera.

Apuntó que el año pasado se contaba con un presupuesto de 44 millones de bolivianos para atender emergencias y este año se tiene 149 millones de bolivianos.

Viviendas afectadas en Sucre

La persistente lluvia caída desde la media noche y parte de la madrugada de hoy en el municipio de Sucre, causó la crecida de un río en la comunidad de Quiquijana, Distrito Rural 7, y provocó la inundación de cinco viviendas.


Según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL, una de las viviendas fue derribada en su totalidad y las familias afectadas perdieron gran parte de sus pertenencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...