@ANBOLIVIA: CONCEJALES DE EL ALTO APRUEBAN LEY DE ALERTA POR SALUBRIDAD PARA LA CIUDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de enero de 2016

CONCEJALES DE EL ALTO APRUEBAN LEY DE ALERTA POR SALUBRIDAD PARA LA CIUDAD

El pleno del Concejo Municipal de El Alto|@ANBOLIVIA.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).– La norma aprobada en grande y detalle por el pleno del Concejo Municipal de El Alto autoriza al Ejecutivo edil disponer de recursos económicos, en caso de un nuevo paro de actividades en el recojo basura, para regularizar el servicio y evitar riesgos en la salud de la población.


El Proyecto de Ley de Alerta por Salubridad fue presentado por la bancada de Unidad Nacional (UN), luego que los trabajadores de la empresa de Tratamiento de Residuos de Bolivia (Trebol) paralizaran sus labores por 12 días, en exigencia de un incremento presupuestario del 15 por ciento al contrato firmado en 2013. No obstante, desde el pasado lunes, declararon un cuarto intermedio a su medida de presión.

“Sabemos que la población está preocupada por los anuncios de los últimos días (de reiniciar el paro en Trebol) y, en el marco de nuestras responsabilidades y obligaciones, estamos tomando las previsiones necesarias”, explicó la alcaldesa Soledad Chapetón, después de la sesión del Concejo.

La alcaldesa explicó que la normativa se encuentra amparada en la Constitución Política del Estado, que establece a la recolección de residuos sólidos como un servicio básico de todos los habitantes del país.

“No podemos esperar que haya epidemias, que alguien se enferme por los promontorios de basura que se acumulan en las calles. Nuestra ciudad no puede vivir en la incertidumbre y son las respuestas administrativas (de Trebol) que nos impulsan a tomar estas previsiones”, replicó la alcaldesa.
 
El pleno del Concejo Municipal de El Alto|@ANBOLIVIA.
La Ley de Alerta por Salubridad no estipula la compra de vehículos ni los recursos que la Alcaldía alteña podrá disponer, sin embargo, Chapetón anunció que no sobrepasará los 7,30 millones de bolivianos que mensualmente se paga a la empresa Trebol. Además, las erogaciones serán solventadas con los informes técnicos y presupuestarios que deberá presentar la Empresa Municipal de Aseo El Alto (EMALT).

RECISIÓN DE CONTRATO

En la jornada, el Municipio de El Alto oficializó la recisión del contrato que lo vincula con la empresa Trebol, bajo el argumento del incumplimiento de las cláusulas que determinan la prohibición de paralizar el servicio.

La alcaldesa Soledad Chapetón indicó que anteriormente Trebol presentó su intención de resolución del contrato en alusión a argumentos que no pudieron se justificados, por los que la misma fue rechazada.


“Como representantes instituciones de El Alto, tenemos todo el derecho de pedir la recisión del mismo, porque ellos (Trebol) han suspendido el servicio durante varios días y eso ha perjudicado a la ciudad, por lo tanto, vamos a mantenernos en esa posición”, anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...