@ANBOLIVIA: COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PAZ RESPALDA LEGALIDAD DE LA MODIFICACIÓN DE LA CARTA MAGNA Y APOYA EL 'SÍ'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de diciembre de 2015

COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PAZ RESPALDA LEGALIDAD DE LA MODIFICACIÓN DE LA CARTA MAGNA Y APOYA EL 'SÍ'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Colegio de Abogados de La Paz entregó el martes al presidente Evo Morales un análisis jurídico que establece la legalidad de la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE), que permitirá la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, que será sometida a referendo en febrero y respaldó la opción del 'Sí'.


    "Un nuevo mandato del Presidente del Estado Plurinacional aprobado por la Asamblea Nacional se ajusta a las normas constitucionales vigente en el país y en que el soberano expresará en última palabra, mediante el voto popular", indicó el presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Raúl Jiménez.

    El jurista informó que ese análisis fue realizado por un abogados miembros de ese ente colegiado.

    Asimismo, expresó el apoyo del Colegio de Abogados de La Paz a la opción 'Sí' en el referendo constitucional aprobatorio, que se realizará el 21 de febrero.

    "O somos amarillos, o somos verdes, o somos rojos, pero tenemos que definirnos para salvar este país, Presidente tiene usted todo nuestro apoyo, el brazo intelectual de los abogados está con usted, en todo lo que usted necesite", subrayó.

    Jiménez explicó que es importante la continuidad del proceso de cambio, dirigido por Evo Morales, para generar propuestas de lucha contra la corrupción, sobre todo en la justicia boliviana.

    "Nos está asfixiando la corrupción, no permitamos que suceda eso ahora hay que purgar Presidente, a esos rateros que se incrustan entre los grandes políticos del país", dijo.

    Por su parte, el presidente Evo Morales calificó de "histórico" el apoyo de los abogados de La Paz a su repostulación.

    "Somos respetuosos de la voluntad del pueblo, para mí va a ser un día histórico, nunca había visto tantos abogados aplaudiendo y apoyando, muchas gracias", manifestó.

    El Mandatario explicó que el Gobierno nacional aceptó la modificación de la Constitución porque prevé hacer el seguimiento de la Agenda Patriótica 2025.

    "Decirles rápidamente por qué con el compañero Álvaro aceptamos la modificación de la Constitución, por dos razones, primero por la Agenda Patriótica, y segundo por las grandes inversiones que hemos empezado, el pueblo dirá si va o no va", complementó.


    Por su parte, el abogado César Villarroel hizo una reflexión sobre la justicia boliviana e instó a sus colegas agilizar los procesos judiciales y dijo que el objetivo de apoyar la repostulación del Presidente y el Vicepresidente es que el Gobierno genere cambios en la justicia boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...