@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD DESMIENTE ENVENENAMIENTO DE PERROS Y GATOS EN UYUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de enero de 2016

MINISTERIO DE SALUD DESMIENTE ENVENENAMIENTO DE PERROS Y GATOS EN UYUNI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud desmintió el sábado las denuncias que circulan en algunas redes sociales, sobre el supuesto envenenamiento de perros y gatos en Uyuni, en el departamento de Potosí, que se atribuyen a esa cartera de Estado, para no dar una mala imagen en el Rally Dakar 2016, que pasará por cuarta vez consecutiva por Bolivia.


    "El Ministerio de Salud desmiente categóricamente las denuncias de algunas cuentas de redes sociales, que señalan, que esta cartera de estado Estaría promoviendo el envenenamiento de perros y gatos en Uyuni", remarca un boletín institucional.

    El pasado 29 de diciembre, Katerina Lazaro Rojas, a través de su cuenta de facebook denunció la matanza de perros sin hogar y otros con dueño, supuestamente "por órdenes del Ministerio de Salud y Deportes".

    A contramano, el Ministerio de Salud informó que el Programa Nacional de Zoonosis toma acciones de prevención vacunando contra la rabia a perros y gatos.

    Además de la esterilización de canes y gatos para controlar la sobrepoblación y en resguardo de la salud de los habitantes de esta región turística del país.


    "El programa nacional de zoonosis, durante el Dakar, hará un recorrido minucioso realizando el monitoreo y vigilancia epidemiológico de las personas expuestas al virus rábico (mordedura de perros)", puntualiza el boletín institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...