@ANBOLIVIA: FEJUVE EL ALTO ANUNCIA MOVILIZACIONES ANTE LA DESATENCIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO CENTRAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de enero de 2016

FEJUVE EL ALTO ANUNCIA MOVILIZACIONES ANTE LA DESATENCIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO CENTRAL

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), Rolando Huanca, anunció una marcha para el 04 de enero ante el olvido por parte del Gobierno Central sobre la continuidad de la construcción de la prolongación de la construcción de la avenida Juan Pablo II (ex tranca Rio Seco).


"Hasta el momento no ha sido atendido nuestra demanda por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), hemos exigido a las autoridades correspondientes que puedan atender al distrito 7, 14, 4 y 5, no hay voluntad de parte de nuestras autoridades”, dijo Huanca.

La construcción de la carretera se encuentra paralizada desde hace dos años perjudicando a los vecinos de cuatro distritos 7, 14, 4 y 5, los que se movilizaran y marcharan al centro de la ciudad el lunes.

Por otro lado el dirigente se refirió al problema que existe entre la empresa Trébol y la alcaldía de El Alto, en el tema del recojo de basura, señalando que la empresa no dio el informe económico abierto a las organizaciones sociales y al pueblo alteño en su conjunto.

“Nosotros como control social de acuerdo a la Ley 341, estamos exigiendo que la empresa Trébol pueda hacer conocer incluso sus ganancias que tiene. Hemos visto y hemos escuchado la denuncia de muchos obreros de esta empresa de que no les está cancelando el haber correspondiente; es más queremos denunciar que algunos ejecutivos de Franklin Machaca, han cobrado y son subvencionados económicamente por Trébol”, dijo Huanca.

CONALJUVE

Ante la división de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Rolando Huanca, afirmó que fueron reconocidos legalmente por el Consejo Nacional de Juntas Vecinales y que no existe ningún impedimento para tomar acciones de hecho como control social de la ciudad de El Alto.

“Nosotros que somos más de 40 ejecutivos del sector norte, hemos sido reconocidos legalmente por CONALJUVE y estamos trabajando como corresponde, nuestra oficina está frente a la Cruz Papal y estamos atendiendo a todas las juntas en todas las actividades que tienen, como ser reconocimientos de zonas, aniversarios, inauguración de obras y proyectos y estamos participando como FEJUVE El Alto”, afirmó Huanca.


El Alto, 02 enero de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...