@ANBOLIVIA: PIDEN DERECHO MARCARIO PARA ENFRENTAR A PRODUCTOS CHINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de diciembre de 2015

PIDEN DERECHO MARCARIO PARA ENFRENTAR A PRODUCTOS CHINOS

Sugerencia de la Presidenta de Aduana
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, sugirió que se aplique el derecho marcario internacional a los productos bolivianos como una forma de enfrentar a la competencia “insana” de los artículos de origen chino.


“El tema es que estos productos chinos ingresan por la Aduana, se paga un arancel, pero los valores y los precios son acordados en el exterior son mucho más bajos. Es una insana incompetencia, lo que se recomienda, lo que se tiene que hacer es empezar a trabajar sobre el tema del derecho marcario como lo hacen los países limítrofes”, dijo la autoridad en entrevista con ERBOL.

Agregó que en otros países las empresas afectadas por la competencia de firmas extranjeras acuden al derecho marcario, para preservar sus intereses.

“El derecho marcario quiere decir el propietario de la marca inscribe su derecho propietario para luego exigir a la administración aduanera que revise en la frontera y se identifique plenamente qué productos pueden estar viniendo falsificados”, acotó Ardaya. }

Incautaciones recientes

Por otro lado, Ardaya se refirió a las incautaciones realizadas en distintas fronteras del país en las últimas 72 horas.

“Básicamente en Tarija se ha decomisado en la madrugada, en cercanías de la población de Riacho un camión con una carga de uva de origen chileno, es un comiso importante porque se trata de un Volvo grande”, dijo.


Acotó que en la carretera La Paz-Desaguadero se interceptó una carga de cebolla; y en Villazón se incautó un cargamento de cerveza de origen argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...