@ANBOLIVIA: ROMERO: BOLIVIA HA MANTENIDO EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS UNA TASA NETA DE REDUCCIÓN DE 3.000 HECTÁREAS DE COCALES POR AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de diciembre de 2015

ROMERO: BOLIVIA HA MANTENIDO EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS UNA TASA NETA DE REDUCCIÓN DE 3.000 HECTÁREAS DE COCALES POR AÑO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia ha dado un paso muy significativo en los últimos 4 años tomando en cuenta que ha mantenido una tasa neta de reducción de 3.000 hectáreas de cocales excedentarios e ilegales que ha logrado bajar la superficie cultivada a 20.000 hectáreas de las 56.000 que se reportaban en 1989, afirmó el martes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.


    Romero recordó que en ese año, Bolivia se encontraban en la vanguardia "en cuanto a superficie de los cultivos de coca" con una superficie de al menos 56.000 hectáreas.

    "Es un paso muy significativo. En los últimos 4 años Bolivia ha mantenido una tasa de erradicación neta de 3.000 hectáreas por año, adicionalmente hemos entrado a aérea protegidas, al norte de La Paz", donde dijo que era muy difícil operar por las condiciones geográficas adversas.

    Respecto a la interdicción, Romero afirmó que los resultados también son exitosos después de la nacionalización de la lucha antidroga tras la salida de la DEA estadounidense.

    Remarcó que se ha multiplicado los operativos, que además han sido simultáneos; operaciones sorpresa, en varias localidades circunvecinas, de los cuales no sabían ni las autoridades locales, para "lograr resultados contundentes" que nos han permitido cortar muchos circuitos de trasiego de droga.

    Afirmó que esos resultados habrían sido más contundentes con el apoyo logístico de radares, por la extensa frontera boliviana, equipos que recordó ya fueron adquiridos de Francia y que empezaran a operar este año.

    Según datos oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), este año se incautaron 103,7 toneladas de droga, entre cocaína y marihuana, y se afectó al narcotráfico en 45 millones de dólares.


    En la erradicación de cocales ilegales y excedentarios, Bolivia cerró el año con 11.025 hectáreas que permitirán reducir la superficie neta de cocales a20.000 hectáreas de 56.000 registradas en la década del '90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...