@ANBOLIVIA: ENDE INVIERTE AL MENOS BS 4 MILLONES PARA GARANTIZAR ENERGÍA ELÉCTRICA DURANTE EL DAKAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de enero de 2016

ENDE INVIERTE AL MENOS BS 4 MILLONES PARA GARANTIZAR ENERGÍA ELÉCTRICA DURANTE EL DAKAR

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de operaciones de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, Guillermo Morales, informó el sábado que se invirtió al menos 4 millones de bolivianos, para garantizar el servicio de energía eléctrica durante el paso del Rally Dakar por territorio boliviano, el 7,8 y 9 de enero próximo.


    "Diría que son más o menos unos 4 millones de bolivianos que estamos poniendo para este año para el Rally Dakar, en las gestiones pasadas también se realizaron fuertes inversiones", indicó.

    Morales explicó que los trabajos de iluminación y todos los requerimientos de energía en baja tensión, además en las instalaciones específicas que requiere el Dakar, como por ejemplo en la zona del vívac donde se estacionarán los corredores en  todas las categorías, están listas.

    "En términos de lo que significa generar energía se ha llevado un generador de respaldo en caso de que el sistema interconectado tenga algún problema extremo para que se garantice la energía eléctrica en las funciones específicas del Dakar", aseguró.

    Agregó que el trabajo se realizó con las filiales de ENDE Corporación como la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro (ELFEO) y sólo en Uyuni se tendrá un equipo de trabajo de unas 50 personas con el equipamiento necesario para garantizar el servicio de energía eléctrica.

    Por su parte, el gerente de ELFEO, Humberto Villegas, señaló que se garantizará la energía eléctrica en todas las poblaciones por donde pasará el Dakar, especialmente en las cuatro zonas de espectadores: Salinas, San Martin, Belén de Andamarca y Huaylloco.


    El Rally Dakar, el más famoso del mundo, pasará por tercera vez consecutiva por territorio boliviano del 7 al 9 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...