@ANBOLIVIA: COLEGIO DE ABOGADOS NO ESTARÁ EN ACTIVIDADES POLÍTICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de diciembre de 2015

COLEGIO DE ABOGADOS NO ESTARÁ EN ACTIVIDADES POLÍTICAS

Oruro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Colegio de Abogados de Oruro, Saúl Fuentes Gutiérrez, dijo a ERBOL que la institución que representa no participará en ninguna actividad política partidista, después de que su par de La Paz respaldó  al presidente Evo Morales y a la reforma constitucional que busca viabilizar una nueva reelección del actual mandatario.


“Nosotros vamos a asumir una posición absolutamente institucionalista, no vamos a participar en política, solamente vamos a establecer algunos criterios de orden reflexivo para que podamos tener tal vez una mejor justicia. La repostulación o la posibilidad de que el Presidente pueda ser reelecto pasará por un referendo y nosotros no vamos a participar en la actividad política, sino en el orden técnico”, afirmó.

Esta mañana, el Ilustre Colegio de Abogados de La Paz (ICALP) realizó un acto en el que estuvo presente el Presidente.

En ese evento, el presidente del ICALP, Raúl Jiménez dijo: “Presidente tiene usted todo nuestro apoyo, el brazo intelectual de los abogados está con usted, en todo lo que usted necesite”.

Luego, en un encuentro con los periodistas, Jiménez agregó que el “respaldo es académico” y que se hizo el análisis del artículo 411, inciso segundo, de la Constitución Política del Estado, que permite la reforma constitucional.

Aunque Fuentes insistió que a ellos “lo que más (les) interesa es trabajar en el mejoramiento y perfeccionamiento del sistema de administración de justicia, antes de pensar en temas de orden político partidista”.

Asimismo, señaló que les “indigna” que en el pasado reciente, algunas autoridades del Gobierno hayan pretendido extinguir los colegios de abogados.

“Además la ministra de Justicia (Virginia Velasco) manifestó (recientemente) y de manera alegre que los colegios de abogados no sirven para nada y ahora vemos que han hecho un acuerdo de orden político”, cuestionó el representante orureño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...