@ANBOLIVIA: SOYEROS AMENAZAN CON BLOQUEO DE CAMINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de diciembre de 2015

SOYEROS AMENAZAN CON BLOQUEO DE CAMINOS

Exigen precio justo para su producto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pequeños productores de soya advirtieron con bloquear caminos en caso de que no se encuentre una solución a su demanda de venta de la tonelada de este producto a 275 dólares.


Los soyeros sostuvieron una reunión de emergencia en las afueras de los silos de Granorte en Montero, donde entregaron su grano de soya a las empresas Gravetal Bolivia y Nutrioil.

En la oportunidad analizaron la oferta de precio planteada por ambas empresas y según Demetrio Pérez, expresidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), los productores determinaron rechazar de manera contundente la propuesta.

Entonces “como primera medida que se asumió es que no se acepta los 250 (dólares por tonelada) de soya, sino 275 dólares, que es lo que quiere que le pague el productor”, aseveró.

Asimismo, determinaron dar un plazo hasta el próximo 10 de enero para que se encuentre una solución a este conflicto.

“Sino hay ninguna solución, obviamente se viene un bloqueo, que es una medida que se definirá dentro del Directorio”, remarcó Pérez, según el reporte de la radio Santa Cruz de la Red ERBOL.

Por otro lado, determinaron solicitar al Gobierno la liberación plena de las exportaciones de grano de soya para evitar que sucedan estas situaciones que son perjudiciales ppara los pequeños productores.


El presidente de la Anapo, Reinaldo Díaz, expresó que la institución continuará apoyando a sus asociados en la negociación con ambas industrias, con el objetivo de lograr que obtengan un precio acorde a sus expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...