@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA RECURSOS ECONÓMICOS A ALCALDES DE ORURO PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de enero de 2016

MORALES ENTREGA RECURSOS ECONÓMICOS A ALCALDES DE ORURO PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado, a 34 alcaldes de los 35 municipios de Oruro, 13 millones de bolivianos, que equivalen al desembolso del 20% del total de los recursos económicos destinados a la ejecución de proyectos en el marco del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".


    "El Gobierno nacional está garantizando el 20% de todos los proyectos en cada municipio y ese 20% llega a ser 13 millones 120 mil bolivianos", indicó.
   
    Morales, en el acto que se desarrolló en instalaciones de la Gobernación de Oruro, recordó que antes las comunidades y los ayllus desempeñaban el rol que le correspondía al Estado y ejecutaban obras sociales en beneficio de la población.

    "El programa "Bolivia cambia, Evo cumple" es para atender esas demandas para que no siga    siendo el ayllu o la comunidad la que haga paja, adobes, eso era antes, eso terminó", dijo.

    Mencionó que en el inicio el programa gubernamental entregaba máximo 100.000 dólares a los alcaldes, mediante la cooperación de Venezuela, situación que cambió en la actualidad.

    El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó que cada alcalde recibirá en total 2 millones de bolivianos para la ejecución de las obras.

    El jefe de Estado expresó que su gran deseo es concluir la integración carretera del país, mediante la construcción de dobles vías que conecten el territorio boliviano, tal como se comenzó en el caso de la Paz-Oruro y ahora se trabaja en La Paz- Cochabamba y Santa Cruz-Cochabamba.

    Posteriormente, indicó que se priorizará la ejecución de las obras camineras que vinculen a los centros de producción con las ciudades capitales.

    Por otra parte, el Presidente observó que en las ciudades intermedias las universidades privadas cada vez ganan más espacio en desmedro de la universidad pública, por lo que su Gobierno -dijo- decidió impulsar la instalación de centros tecnológicos donde se formen profesionales especialistas en el rubro de la producción.


    Explicó que en total la inversión para los proyectos en los municipios de Oruro alcanza a 72 millones de bolivianos, de cuyo monto el Gobierno está garantizando 65 millones y el resto corresponde a la contraparte de los gobiernos subnacionales, tal como se procede cuando se trata de obras de gran impacto social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...