@ANBOLIVIA: SALUD DISPONE 900 PROFESIONALES, 42 AMBULANCIAS Y 18 BRIGADAS MÉDICAS PARA EL DAKAR 2016

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de diciembre de 2015

SALUD DISPONE 900 PROFESIONALES, 42 AMBULANCIAS Y 18 BRIGADAS MÉDICAS PARA EL DAKAR 2016

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el lunes que se dispusieron 900 profesionales, 42 ambulancias y 18 brigadas médicas para el paso del Rally Dakar por territorio nacional en enero próximo.


    "Ya hemos trabajado el plan de acción con el comité de seguridad, por lo que estamos disponiendo 900 recursos humanos para este Dakar 2016, entre los que se encuentran un grupo de especialistas, médicos generales, quienes han sido capacitados y formados en atención hospitalaria, enfermeras, equipo de epidemiólogos", dijo.

    Asimismo, indicó que se movilizarán 42 ambulancias y que de esas 6 estarán a disposición exclusiva de la Amaury Sport Organisation (ASO), mientras que 13 se ubicarán a lo largo de la ruta.

    La autoridad indicó que junto con la comisión de seguridad del Dakar, las Fuerzas Armadas y la Policía se están desplegando 18 brigadas móviles que estarán distribuidas entre Uyuni, Tupiza y Villazón.

    Además, señaló que se activó un plan con la participación del personal de los hospitales de la región y centros de salud de Tupiza, Villazón y Uyuni, en caso de necesitar la asistencia de un hospital de tercer nivel ante cualquier contingencia que se presentara en esa competencia que hará su paso por Bolivia.

    "También vamos a tener presente la ambulancia aérea en Uyuni, la cual va a poder ser utilizada en caso de que se requiera evacuar a algún paciente si es que se suscitara algún problema", remarcó.


    Campero recomendó a los visitantes que asistan a presenciar el Dakar en el país, abrigarse ya que es una zona fría, así como utilizar lentes negros con protección para rayos ultravioleta, gorra y protectores solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...