@ANBOLIVIA: ENDARA: BOLIVIA INCREMENTA VALOR DE EXPORTACIÓN DE BANANO A ARGENTINA A $US 35 MILLONES DESDE 2005

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de diciembre de 2015

ENDARA: BOLIVIA INCREMENTA VALOR DE EXPORTACIÓN DE BANANO A ARGENTINA A $US 35 MILLONES DESDE 2005

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, informó el lunes que, desde 2005 a la fecha, el valor de las exportaciones de banano, producido en la región del Chapare, departamento de Cochabamba, hacia Argentina se incrementaron de 7 a 35 millones de dólares.


    "Hemos llegado a 35 millones de dólares, tiene que ver específicamente con el banano. En 2005 hemos empezado con 7 millones de dólares y hemos subido a 34 millones el año pasado (2014)", explicó a medios estatales.

    Destacó que el banano boliviano cubre 20% del consumo interno de ese producto en el país vecino.

    "El mercado argentino es el primer destino de los bananos bolivianos del Chapare de Bolivia con una muy buen calidad, (...) si revisamos las cifras en el mercado argentino ha llegado al 20% de todo el banano que se consume en Argentina, y eso ha crecido porque era del 3% que encontramos el 2006", precisó.

    Detalló que el año pasado las exportaciones de banano cerraron con 34 millones de dólares y con un volumen de 117.000 toneladas de ese alimento.


    "Por lo tanto hemos crecido bastante en producción y exportaciones de este producto, entendemos que esto encontraría en un camino mucho más expedito durante el próximo año", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...