@ANBOLIVIA: GOBIERNO EXHORTA A CHAPETÓN A RESOLVER LÍO DE LA BASURA PARA PRECAUTELAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de diciembre de 2015

GOBIERNO EXHORTA A CHAPETÓN A RESOLVER LÍO DE LA BASURA PARA PRECAUTELAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, exhortó el lunes a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, a realizar las acciones necesarias para solucionar el conflicto con la empresa Tratamiento de Residuos de Bolivia (Trebol), responsable del recojo de basura en esa urbe, para evitar la propagación de enfermedades, principalmente, gastrointestinales.


    "Queremos hacer un llamado y exhortar a la alcaldesa de El Alto (Soledad Chapetón) a que tome las acciones necesarias a la brevedad posible para tener nuevamente un normal recojo de basura en todos los distritos del municipio de El Alto y evitar de esta manera enfermedades gastrointestinales", dijo.

    Campero explicó que a primeras horas de la mañana se realizó una visita a esa urbe y se evidenció un "descontrol" en la disposición de la basura, debido al conflicto entre la empresa Trebol y la Alcaldía de El Alto y mostró fotografías de los puntos atestados de desperdicios.

    "Hemos hecho una inspección con el equipo de epidemiología y hemos evidenciado que los distritos 1 y 2, entre otros, tienen acumulación preocupante de basura, en Villa Dolores, Ciudad Satélite, en otros distintos puntos y lo preocupante es que se encuentran cerca de vendedoras de comida", agregó.

    La autoridad indicó que esa acumulación de basura es un factor de alto riesgo porque predispone la presencia de roedores, canes y enfermedades gastrointestinales como la salmonella, fiebre tifoidea, diarreas y enfermedades parasitarias.

    "Lo ideal es reanudar el recojo de basura en El Alto, y por eso le exhortamos a la alcaldesa, porque las fotos que se han mostrado para el Ministerio de Salud es realmente preocupante", indicó.

    Asimismo, recomendó una adecuada limpieza en la manipulación de los alimentos y en caso de existir algún síntoma asistir inmediatamente al centro de salud más cercano al domicilio.
  

    Si bien el conflicto aún no fue resuelto, los trabajadores de Trebol declararon un cuarto intermedio en sus medidas de presión y procedieron esta jornada al recojo de la basura y limpieza de la ciudad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...