@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA ENTREGA VIVIENDAS SOCIALES A 51 FAMILIAS CAMPESINAS DEL MUNICIPIO DE ARBIETO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de agosto de 2015

GARCÍA LINERA ENTREGA VIVIENDAS SOCIALES A 51 FAMILIAS CAMPESINAS DEL MUNICIPIO DE ARBIETO

ARBIETO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Alvaro García Linera entregó el sábado viviendas sociales valuadas en más de cinco millones de bolivianos a 51 familias campesinas del municipio de Arbieto, en el departamento central de Cochabamba.


    "A nombre del presidente Evo Morales entregamos estas 51 viviendas. En buena hora mis hermanos porque tener vivienda propia y ya no ir como inquilino y como el viento de un lugar a otro es algo lindo", aseveró en un acto que se realizó en el Distrito 2 de esa región.

    El lote incluye a 21 casas construidas en la localidad de Arbieto, 25 en el sector denominado Aranjuez y 5 en el área conocida como Mananaqa.

    En su discurso, García Linera remarcó que las viviendas fueron edificadas en una planta con tres dormitorios, cocina, sala múltiple y baño, entre otras dependencias.

   "Cada una cuenta también con energía eléctrica, red pública municipal de agua y sistema de drenaje con cámara séptica y pozo de absorción", complementó.

    Por otra parte, pidió  que las casas sean cuidadas, porque tuvieron un costo unitario de 95.000 bolivianos financiados con aportes de los beneficiarios como estatales.

    "Los compañeros beneficiarios han aportado 600.000 bolivianos (para las viviendas) y nuestro presidente Evo, nuestro tata Evo, nos está regalando cinco millones de bolivianos", acotó.

    García Linera anunció que Arbieto contará pronto con más viviendas sociales que serán construidas para beneficiar a las personas más pobres de su jurisdicción rural, especialmente madres solteras.

    "A esas mujeres que no tienen casa propia, a esas mujeres abandonadas por el mal marido. A esas hay que dar casa en primer lugar", puntualizó.


    El segundo del Ejecutivo boliviano solicitó que los habitantes de Arbieto, especialmente los niños y los jóvenes, nunca olviden que el Estado tiene las posibilidades de construir viviendas sociales gracias a la nacionalización de los hidrocarburos que concretó el presidente Evo Morales en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...