@ANBOLIVIA: BALDIVIESO FIRMA COMO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL Y ENCARARÁ LAS ELIMINATORIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de agosto de 2015

BALDIVIESO FIRMA COMO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL Y ENCARARÁ LAS ELIMINATORIAS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex jugador mundialista, Julio César Baldivieso, firmó el viernes como nuevo técnico de la Selección Boliviana de Fútbol para encarar las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y fue presentado por el presidente interino del a Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega.


    "Todos tenemos objetivos en la vida, metas, ilusiones y sueños, y uno de los objetivos que me he trazado en mi carrera es dirigir la Selección Nacional; espero tratar de equivocarme lo menos posible, a mí me interesa planificar el futbol nacional y dar oportunidad a la gente joven", dijo el flamante DT tras estampar su rúbrica en el documento contrato.

    Baldivieso asume en medio de una crisis institucional de la FBF cuya nueva directiva aún no es reconocida por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que aún reconoce a Carlos Chávez como el presidente federativo, pese a estar detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola por supuestos hechos de corrupción al mando del balompié boliviano.

    El nuevo técnico, conocido en la jerga futbolera nacional como "El Emperador", dirigió varios planteles del fútbol profesional, tales como Aurora (al que coronó como campeón en 2008), Universitario de Sucre, San José, Wilstermann y Real Potosí, clasificándolos a distintos torneos como la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

    "Uno nunca sabe cuál es su mejor momento yo creo que ha llegado el momento de cambiar el fútbol nacional, y necesitamos el apoyo de todos, empezando del primer mandatario y terminando en el último ser humano que hay en este país y estoy dispuesto a escuchar las críticas constructivas y sobre todo dar alegría a todos", agregó.

    Baldivieso preparará la nómina de seleccionados para la próxima semana con miras al partido amistoso que sostendrá Bolivia con su similar de Argentina, que se jugará en Houston, Estados Unidos, el 4 de septiembre.

    Posterior, a ese compromiso elaborará una agenda para el debut de la selección en la Eliminatoria en octubre frente a Uruguay en La Paz y frente a Ecuador en Quito.

    El presidente de la Comisión seleccionadora de la FBF, Erwin Happy Peredo, y el presidente interino Ortega afirmaron que el contrato con Baldivieso abarca todo el proceso que se encara hasta el 2018.


    "Yo no prometo una clasificación lo que prometo es trabajo", recalcó el estratega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...