@ANBOLIVIA: ARTESANOS PIDEN MERCADOS Y ACCESO A CRÉDITOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de agosto de 2015

ARTESANOS PIDEN MERCADOS Y ACCESO A CRÉDITOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Artesanos de Bolivia, Sebastián Mendoza, informó el viernes que se solicitó al presidente Evo Morales la construcción de mercados en cada departamento y facilidades para acceder a créditos productivos.


    Mendoza, al término del encuentro con el jefe de Estado, en Palacio de Gobierno, manifestó: "Nos sentimos conformes de que el Presidente está analizando estos puntos que hemos puesto en la mesa".

    El dirigente indicó que hace tres años el Gobierno promulgó la Ley del Artesano y en diciembre de 2014 presentó el reglamento; sin embargo, esa norma no es tan conocida por lo que -dijo- se pidió su socialización.


    Según Mendoza los artesanos en La Paz suman 90.000, mientras que en el país el número alcanza a medio millón, quienes deben luchar con el monopolio lucrativo, el contrabando y la industria china, además, de la maquinaria obsoleta con la que se trabaja y pese a ello se sigue generando empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...