@ANBOLIVIA: MINISTRA DE COMUNICACIÓN: MENTIRAS DE OPOSICIÓN INTENTAN DEJAR EN CONDICIONES DE VULNERABILIDAD A BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de agosto de 2015

MINISTRA DE COMUNICACIÓN: MENTIRAS DE OPOSICIÓN INTENTAN DEJAR EN CONDICIONES DE VULNERABILIDAD A BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, explicó el viernes que las "mentiras" que dicen los políticos de la oposición intentan dejar en estado de vulnerabilidad al país ante gobiernos extranjeros neoliberales.


    "Estas intenciones, oscuras, anti patrias que traen aquí, construyen escenarios para intentar dejar en situación de vulnerabilidad a nuestro país, no es nada más y nada menos que sus mentiras", dijo durante su alocución en la interpelación ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) planteada en su contra por la oposición.

    La Ministra de Comunicación fue convocada para responder sobre las estrategias que utiliza el Gobierno para distribuir publicidad estatal a los medios de comunicación, luego de que la periodista Amalia Pando y algunos políticos de oposición denunciaran una supuesta "asfixia" del Estado a algunos medios de comunicación.

    Al respecto, Paco explicó que la oposición pretende dejar vulnerable al país, ante la comunidad internacional, porque sus denuncias las hacen fuera de las fronteras nacionales.

    "Siguiendo el libreto de siempre, esa oposición mínima, diezmada y sin brújula sugiere, y siempre va a quejarse afuera, qué significa ir a denunciar afuera, significa no respetar nuestra institucionalidad", agregó.

    Paco dijo que no respetar la institucionalidad de la patria, "significa desconocer, reducir nuestro Estado de derecho" y buscar la intervención del territorio boliviano.

    "Significa buscar injerencia, si hablamos de la diputada (Norma) Piérola podemos decir que de pronto está extrañando la venida de la DEA, porque siempre nos reclama, someter a intereses extranjeros de nuestro país otra vez, para masacrar a nuestra gente", complementó.

    A su juicio, la interpelación en su contra, atentan contra la soberanía, "están atentando contra nuestra dignidad, están atentando contra nuestra patria con cualquier pretexto y hasta falso".

    Asimismo, denunció que una de las diputadas interpelantes, de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, "escribe para una revista financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)", expulsada en 2008 de Bolivia acusada de una supuesta injerencia política en los sindicatos campesinos y otras organizaciones sociales,  para conspirar contra su Gobierno izquierdista, lo que la convierte en una "empleada" del imperio norteamericano.

    "La señora escribe para una revista financiada por USAID, empleada del imperio yanqui, va a denunciar, dice afuera, porque eso dice en este artículo, sugieren ir a denunciar a tribunales internacionales esta supuesta asfixia y vulneración a la libertad de expresión, ahí está, están buscando someter nuevamente a nuestro país, hay intereses extranjeros", afirmó.

    De igual forma, denunció las acciones que realiza la diputada interpelante del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, quien durante su participación dijo que los medios estatales sólo publican información en contra de la oposición y argumentó que cuando ella viajó a los Estados Unidos para reunirse con el ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se la cuestionó por ese viaje.

    Piérola dijo que ella tiene todo el derecho de viajar y reunirse con quien quiera.

    Al respecto la Ministra de Comunicación manifestó que efectivamente la diputada tiene derecho de reunirse con quien quiera, pero aclaró que eso no significa que conspire contra su país.

    "Puede reunirse con quien le da la gana, pero nadie le autoriza, no hay derecho, ningún derecho le permite conspirar contra su país, eso es traición a la patria, eso es cometer un delito contra la patria y como abogada debería saberlo", sostuvo.


    A su juicio, la oposición no tiene derecho de mentirle al país y argumentar que no existe libertad de expresión, cuando eso es mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...