@ANBOLIVIA: DIPUTADOS RESPALDAN CENTRO DE INVESTIGACIÓN NUCLEAR Y DESCARTAN DAÑOS AMBIENTALES Y A LA SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de agosto de 2015

DIPUTADOS RESPALDAN CENTRO DE INVESTIGACIÓN NUCLEAR Y DESCARTAN DAÑOS AMBIENTALES Y A LA SALUD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Brigada Parlamentaria de La Paz respaldó el viernes el proyecto del centro de investigación nuclear, que el Gobierno prevé emplazar en la zona de Mallasilla y descartó que cause daño ambiental y a la salud de los habitantes de esa zona, quienes observaron la iniciativa.


    El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zabaleta, dijo: "Nuestro absoluto y total respaldo al proyecto del Centro de Investigaciones Tecnológica Nuclear y bueno después de varias reuniones con el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, con varios de sus técnicos, está absolutamente aclarado que no tiene impacto alguno en la salud de los vecinos adyacentes a este centro".

    La presidenta de la Junta de Vecinos de Mallasilla, Carmen Melgar, citada el martes en el matutino Página Siete rechazó el proyecto y señaló: "Nunca se nos comunicó sobre un proyecto de esta magnitud. Los habitantes rechazamos y no aceptaremos un proyecto que atente contra nuestra seguridad y salud, porque la zona está urbanizada,  más bien sugerimos a todas las instancias gubernamentales que ellos vean un lugar más alejado, como la ruta hacia Tiwanaku, donde hay áreas libres".

    Zabaleta indicó que la construcción de ese centro tiene tres fines benéficos para la población: en el ámbito de la salud, la esterilización de productos agroindustriales y el desarrollo científico y tecnológico.

    Explicó que en el ámbito de la salud servirá para luchar contra el cáncer, en lo que se refiere a la esterilización de productos agroindustriales, dijo que los empresarios podrán exportar con "mejor calidad" sus productos, mientras que en el área de la ciencia y tecnología se abrirán las puertas para los investigadores.


    El Gobierno anunció la construcción de ese centro con el "acompañamiento" del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de las Naciones Unidas, para "actividades nucleares no energéticas con fines pacíficos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...