@ANBOLIVIA: LA PERIODISTA AMALIA PANDO SE VA POR PRESIONES DEL GOBIERNO DE EVO MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de agosto de 2015

LA PERIODISTA AMALIA PANDO SE VA POR PRESIONES DEL GOBIERNO DE EVO MORALES

Bolivia Prensa
"Siento que estamos con el agua en el cuello y un poco más arriba. Quiero alivianar la carga de este barco. Sé que el Gobierno ha pedido mi cabeza reiteradamente, y entonces se la entrego", dijo Amalia Pando.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / InfoLatam).- La periodista boliviana Amalia Pando, una de las más críticas del presidente Evo Morales, a quien acusa de “asfixiar económicamente” al medio en el que trabaja, se despidió hoy de la radio católica Erbol tras diez años de servicio, una vez que la institución aceptó su renuncia presentada hace veinte días.


Pando concluyó a mediodía su última participación en el programa “En Directo” de Erbol, uno de los más escuchados del país, en el que criticaba frontalmente al Gobierno, al que acusa de afectar económicamente a la radio al negarle la publicidad del Estado.

El director de la emisora Augusto Peña le confirmó la decisión del directorio de Erbol de aceptar su dimisión, pero sin entrar en las consideraciones de su denuncia de “asfixia económica”.

Al despedirse, Pando ratificó que el Gobierno perjudica a Erbol económicamente por su línea crítica y agregó que esa relación no cambiará con su salida porque, en su criterio, el Ejecutivo busca quitarle la licencia de funcionamiento a esa emisora de radio.

Pando, Premio Rey de España 1992, ha sostenido que el Gobierno había pedido su cabeza y se la entregaba para salvar la crisis de la radio, para la que la publicidad estatal es determinante.

En su despedida, Pando pidió a sus compañeros mantener a la radio como vocera de la “lucha por la libertad y la democracia”.

El directorio confirmó la salida de Pando pese a que en las últimas semanas hubo en La Paz una movilización para hacer aportes económicos directos a la emisora y una marcha de apoyo hace dos días en el centro paceño, a la que se sumaron políticos opositores.

Según Peña, el apoyo se expresó en depósitos directos y en un banco en equivalente a 2.319 dólares, de los que 1.400 fueron usados precisamente hoy para pagar transmisiones por satélite, lo que muestra la urgencia de fondos tiene que la emisora de radio.

El director prometió que Erbol, dada su tradición de trabajo a favor de los sectores sociales pobres, entre ellos los grupos indígenas, mantendrá su “ojo crítico con lo que no está bien”.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a la mayoría de los diarios del país, también ha denunciado varias veces que hay una “sistemática asfixia a los medios independientes” con tributos injustos y fiscalizaciones para generar autocensura.

El vicepresidente del país, Álvaro García Linera, reconoció hace varios días que se excluye de la publicidad estatal a algunos medios porque considera que hacen política o mienten.

Tras esa admisión, la Asociación de Periodistas de La Paz consideró en un comunicado que el país está “frente a un proceso frontal de persecución del Gobierno contra las libertades más caras de una democracia real: libertad de opinión, de expresión, de trabajo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...