@ANBOLIVIA: LLEGA PRIMER CONTAINER CON MATERIAL Y EQUIPOS PARA EL TELEFÉRICO DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de agosto de 2015

LLEGA PRIMER CONTAINER CON MATERIAL Y EQUIPOS PARA EL TELEFÉRICO DE ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la empresa Telecabina-Poma, Edson Acebo, informó el viernes que llegó el primer container de los materiales y equipos para la construcción del segundo tramo del teleférico en Oruro.


    "Tenemos buenas noticias ha llegado nuestro representante de Poma con el primer container para la construcción del Teleférico (...) son el perfil de línea, donde están las torres, anclajes y balancines", precisó en declaraciones a los periodistas.

    Acebo explicó que en las siguientes semanas llegaran otros 6 container y se tiene planificado que hasta fin de año lleguen 60 más con todo el material para el Teleférico.

    Por su parte el director de Operaciones de Poma, Renaud Gorria, dijo que todo el equipo es trasladado desde Europa (Francia) de acuerdo al cronograma de trabajo,

    "Se traerá toda la parte mecánica, eléctrica y al final las cabinas, todo viene con las garantías internacionales", sostuvo.

    El proyecto se ejecuta en base de un presupuesto de 18,4 millones de dólares que incluye el estudio a diseño final con 4 tramos y la ejecución del segundo tramo unirá el Santuario del Socavón con el monumento de la Virgen, en el cerro Santa Bárbara.


    Ese tramo tiene una longitud de 850 metros, contará con 16 cabinas, cada una con una capacidad para ocho personas y transportará 1.000 personas por hora, la conclusión de las obras se prevé para el carnaval del 2016, fecha en que Oruro recibe a unos 300.000 visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...