@ANBOLIVIA: CANCILLER DESTACA ESPÍRITU INTEGRADOR DE VENEZUELA Y RUSIA EN UN DIÁLOGO CULTURAL REALIZADO EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de agosto de 2015

CANCILLER DESTACA ESPÍRITU INTEGRADOR DE VENEZUELA Y RUSIA EN UN DIÁLOGO CULTURAL REALIZADO EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller David Choquehuanca destacó el espíritu integrador de Venezuela y Rusia en un diálogo cultural organizado por las embajadas de ambos países en la ciudad andina de La Paz, informaron el jueves fuentes institucionales.


    Según una cartilla de prensa de la Embajada de Venezuela en Bolivia, Choquehuanca felicitó a los organizadores de ese evento por la iniciativa de abrir ese tipo de espacios en el país.

    "Además de aportar a la integración de pueblos hermanos con objetivos similares, también aportan valores de la vida, nuevos códigos, reconocimiento de nuestras culturas a través de todo lo que se expone", remarcó.

    Por su parte, el embajador de Rusia en Bolivia, Alexey Sazonov, puntualizó los momentos clave de las relaciones entre Rusia, Venezuela y los países de América Latina, que a la fecha cobran especial importancia en el mundo.

    "Saludamos los esfuerzos de promover procesos integracionistas y el importante papel que Venezuela ostenta en ellos, los lazos que unen a nuestros países se caracterizan por el sentimiento reciproco de amistad y simpatía", respaldó.

    En esa línea, la embajadora de Venezuela, Cris González, rememoró los momentos específicos de esa estrecha amistad, cuyo periodo determinante fue la llegada del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, que tuvo la visión estratégica de direccionar las relaciones venezolanas hacia Rusia con total reciprocidad.

    "Nuestro Comandante habla de un mundo multicéntrico y pluripolar, la necesidad de ir a buscar esos otros polos que significaban reivindicar una relación histórica de nuestros pueblos con el resto del mundo, es a partir de ahí que se activan al menos 70 acuerdos entre nuestras naciones", matizó.

    El "Diálogo Cultural Ruso-Venezolano", que se realizó en la Casa de la Cultura Simón Rodríguez, exhibe la pujante historia de cooperación bilateral y estrecha amistad compartida por ambos países a partir de la Revolución Bolivariana.


    Además de una nutrida muestra político cultural, compuesta por exposiciones, música, artesanías, danzas, cine, gastronomía, degustación de bebidas típicas, entre otras cosas, que reflejan las raíces y costumbres de cada nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...